... El nuevo sol ...



En el mañana los magos y las brujas volverán a danzar sobre la tierra, Cada persona despertará, tendrá los dones en la palma de su mano. Cada uno tendrá el libre albedrío de utilizarlos, para el bien, para el mal, para ellos mismos o para la humanidad.

Puede ser que el amanecer esté cada vez más cerca, donde la magia y la comunión con la tierra nuevamente renazcan en nuestro corazones. Puede ser, que volvamos a admirarnos de las maravillas que ocurren en la tierra e intentemos explicar sus fenómenos con cuentos y mitos. Puede ser que volvamos la mirada hacia Dios y que la fe vaya más allá de un monumento arquitectónico...

El día de mañana un nuevo sol renacerá en nuestras almas, solo hay que tener el coraje y el corazón necesarios para encontrarlo.

... Eterno ...







Eterno es el volar crepitante de tus alas,
Eterno es el fluir del viento entre tus plumas,
Infinito es el lugar que surcas por los cielos,
Infinito es el océano que se abre a tus alas.

Inagotable son las hojas de los árboles que te alzan el saludo,
Inagotables son los sueños que buscas del humano,
Inacabables son las arenas por las que volaste,
Infinitas son las bestias que siempre divisaste.

Y queda el silencio...

Así...de un golpe...
Todo se vuelve negro, todo se absorve en un vórtice giratorio,
Porque no acaba, porque no empieza,
Porque se niega a perder su existencia
Y no quiere dejar de tragar, no pretende parar de comer.

Transmutación eterna, listo para ser depedazado...
Esa es la ley, esa es la iluminación...

... No me Honro ...



Hace unos días la psicóloga me dijo que yo no creía en mis palabras, hoy me dijo que no era capaz de escucharme.
"Algo pasa ahí, algo no está operando bien". Cuando hablo mi mente está en otro lado, no pongo atención en mis palabras, no me sé hacer oír por los demás ni tampoco me escuchan en mi casa.

Si la palabra forma realidades...¿en qué realidad vivo?, ¿existe una realidad para mi?, ¿existo realmente?.

Me siento una especie de extranjero en este mundo, quizá ahora es más consciente, quizá ahora me di cuenta de que he perdido mi vida.

Encontré un párrafo que publicó un amigo, sobre los Toltecas:

"Los 4 acuerdos de la sabiduría Tolteca:

( ... )

2.- Honra tus palabras:
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras, no te estás honrando a tí mismo;
Si no te honras a tí mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es honrarte a tí mismo,
Es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.
Eres auténtico y te hace respetable,
Ante los demás y ante ti mismo.

( ... )"


Para agregar, tengo un maestro que conocí que me dijo: "Las palabras nunca son inocentes".

Puede ser que el blog surgió por esa razón...

¿De qué manera me hago oír entonces?, ¿De qué forma puedo imbuir de poder mis palabras?
¿Es el camino para amarme?


... Estamos llegando ...


Ahora, en mi vida me ha ido bien.
Pero sé que es solo el comienzo de otro viaje...


solo que esta vez, viajo acompañado :)

¿Por qué?



Porque yo no encuentro la explicación,
porque fue un orgasmo, porque tirité entero,
porque estaba superado, estaba todo desecho,
porque tuviste amor,
porque el amor a mi ha llegado,
porque jamas hubo esperanza,
sin embargo, nunca habia muerto,
porque he crecido,
porque la vida es polimorfa...

porque hay personas que aprovechan el amarse cada dia,
pero hay otras...que preferimos que pase el tiempo, mentendiendo la distancia y el silencio.

así me sentí la ultima vez que te vi pasar...
increíble...

... El universo está en ti ...



Me da risa.
Hace unos días no estaba tan mal, y resulta que a partir de ayer la vida me cambió completamente, dio un vuelco en 360° que ni yo mismo me la creo. Me siento con energía, con ganas, explotar, SER...
Se me había olvidado completamente ese sentimiento de unión con el universo, ese de un viajero errante que va planeta por planeta aprendiendo lo más difícil y lo mejor de cada, la conexión con el todo, con el universo, con mi alma...

Somos tan ínfimos comparados a los millones de estrellas y galaxias y a la vez somos tan infinitos, somos tan parte y tan encarnados en algo que simplemente no necesita explicación, solo hay que sentirlo.

Hoy me di cuenta que en verdad cuando miro las estrellas y como lo hacía en un pasado no buscaba un significado a la vida, o tal vez si...pero siento que hoy en día buscaba esa conexión con el resto de esta obra de arte a la que hemos llamado universo.

Me di cuenta que mis problemas son tan pequeños, que casi no tienen significación más que el aprender, y como somos universo en el interior de nosotros, los transformamos como si fuera justamente un universo maligno y los agrandamos más de lo que debiésemos...Yo recomendaría de corazón que visitaran el planetario. y se darían cuenta de lo grande y extensa que es el alma...

Siento que mi vida dio un giro inesperado, uno que estaba buscando y que lo encontré.

Media maníaca la entrada, pero cuando por un lapso de tiempo se perciben y sienten por un segundo lo que yo sentí...

En fin

Muchas bendiciones a los que pasen, éxito en todo  :D

... Como piedra ...



Hoy ya no espero que me amen, pero tampoco espero algo...Sinceramente estoy desilusionado, desilusionado del amor, no me dan ganas de creer ni tampoco lo estoy sintiendo.

Me he vuelto plano, duro y frío como una piedra.

Pero todos los fracasos que tuve me dieron un aprendizaje: No sé amar.
Por lo tanto, no puedo esperar que me amen ni tampoco puedo hacerlo.

(En todo camino hay riesgos, sobretodo cuando uno se aventura en lo que quiere para su vida; cuando encuentra su verdadero camino. Tengo miedo, es cierto...pero seguiré adelante pase lo que pase.)

Y por el ámbito de las emociones, iré en busca de ese amor perdido dentro de mí, entregando mi alma y corazón a los demás. Algo que también tiene riesgos. Espero que no sea egoísmo :(


Bendiciones a los que pasen...
Y AMEN!

... Dudas ...



He recuperado mi fe o mejor dicho a Dios...
La conversación con el jefe fue extensa, pero me hizo ver algunas cosas que no sabía que el amaba y que yo había olvidado y que fueron cosas dichas de manera tan inocente y del corazón que las pasé por alto, porque para mí era (es) algo normal. Algo común.
Una de las cosas que no hacía hace tiempo era justamente hablar con él, primero pasaba minutos y minutos en las noches rezando, pero luego me di cuenta de que eso no servía mucho, porque uno se olvidaba del corazón y más tarde no rezaba, hasta que poco a poco se me fueron olvidando varias cosas.

Me acordé de una frase: "De cierto os digo, que si no os volvéis y os haceis como niños, no entraréis en el reino de los cielos."
Finalmente, creo que era el corazón el que se había extraviado en esta conexión, y que es una conexión difícil de explicar pero sé que existe.

 
 Ahora la duda que tengo es si seguir con el camino del mago. Hay tanta gente que sabe demasiado, otras personas que tienen las habilidades, otras que han aprendido y estoy lejos de alcanzarlas un camino de esos. Será tan importante en mí aprender todas esas cosas? basta solo con esta fe en Dios, en algo superior, o la fuente? (o como deseen llamarle).
En fin...salí de algo, para caer en otra duda...


Bendiciones a los que pasen :)

... No hay formulas ...



Los animales del bosque, hadas, duendes, unicornios, dragones y centauros habían partido un viaje a otras tierras, pues la magia de aquella había acabado y pronto el hombre volvería con sus máquinas a arrasar lo poco que quedaba. Pero aun quedaba un resquicio de vida, entre árboles y montañas distantes, entre raíces gigantes y un lago especial.

El mago, se había pasado años buscando formulas para comprender lo que había pasado antaño, lo que le había sucedido. Tomó libros, cuadrenos y apuntes, pasó noches en vela y hasta enfermó unas cuantas veces, pero no pudo hallar respuesta.
Estamos viendolo ahora, es de mañana...se ha levantado temprano y comenzó a escribir en su pizarra de siempre pero esta vez, un poco más ansioso de lo normal. Le quedaba poco tiempo, a días de que aquel bosque terminara siendo talado y los nervios comenzaban a apoderarse, mientras calculaba y razonaba, pensaba en las criaturas del bosque que ya habían partido todas, eso lo inundó de soledad. Repentinamente, la punta de la tiza se quebró y el mago al recogerla, se dio un tremendo cabezazo con una de las mesas y los libros se desparramaron por el suelo. Se tocó la cabeza y miró su alrededor...todo en orden, menos él...se paró y miró por la ventana, el silencio inundaba cada árbol y cada planta, cada flor y cada rocío, como llorando, como esperando la muerte, como despidiéndose de su amigo. Miró hacia arriba, el sol pegaba desde lo alto, aunque con suaves caricias.
Volvió a la pizarra, volvió a mirar sus libros...

agarró el pedazo de tiza dejándolo encima de la mesa, fué a la cocina para prepararse un té y volvió minutos después para descansar en su silla mecedora. Hacía tiempo que no había disfrutado un momento así.
Se paró y salió a andar por el bosque, podía sentir como cada vegetal se despedía de el y este solo se limitaba a sonreír.

- Nos veremos luego! en otro lugar y en otro tiempo! - decía, mientras movía sus manos para decir adiós.

Llegó a la laguna, estaba seca. Solo quedaban grietas en la tierra, ya que aquella laguna había decidido evaporarse antes que sucumbir a las macabras máquinas. Alzó su mano para dar un ultimo adiós y sonreir, hizo una reverencia y partió a la montaña. Allí estaba la casa de su amigo...llena de telarañas, ya desvencijada, solo quedaban algunas cosas de su vida allá en las montañas del desierto y decidió quedarse lo que quedaba de la tarde para rememorar los ultimos recuerdos de aquel lugar. Al anochecer entonces prendió fuego a la casa para pasar una noche en aquel bosque, mirando el fuego, conversando con la vegetación que iba quedando, cantando y riendo hasta que finalmente el sol radiante apareció tras las montañas. Las cenizas, esparcidas por el suelo, habían formado una pequeña montañita que el mago había quedado mirando fijo y tomó una decisión; se puso de pie e hizo que los vientos levantaran las cenizas pidiendo que por favor las esparciera allí por el mundo y comenzó la caminata.


Volvió a su casa, armó su mochila solo con lo esencial: té, café, hojas de tabaco de todos los sabores, sus instrumentos, su espada, su puñal, sus libros y su instrumento. Dejó la mochila al borde de la puerta y se despidió del interior, de todos los recuerdos, de los libros que le habían enseñado, de su cama y su almohada, de sus velas y sus lámparas, de su jardín y sus herramientas. Abrió la puerta, tomó su mochila y se alejó unos metros.

- Azael ton jat! - gritó y agitando el báculo la casa comenzó a arder en llamas. La emoción lo inundó por completo y su corazón se volvió caliente. Entonces las lágrimas rodaron por sus mejillas solo para terminar tocando su pecho, casi abrazándolo para darle alivio.
Se dió la media vuelta refregándose los ojos...y cuando ya las lágrimas no le molestaban miró para seguir su camino, ahora en solitario. Sin embargo, una luz comenzó a brillar delante suyo y decidió seguirla por la espesura del bosque...y ahí fue cuando su mundo dió un salto: Las criaturas de aquel bosque lo estaban esperando, todas y cada una de ellas. El mago cayó al piso, solo para seguir llorando de felicidad, pues pensaba que tendría que seguir su camino solo. Minutos despues todos los animales preguntaban y preguntaban al mago que había hecho este ultimo tiempo, mientras contaba contestaba y hablaba de lo que había hecho aquellos meses. Así, estuvieron conversando un ultimo momento entre todos y cuando terminaron de comer, comenzaron su travesía.

El mago dio una ultima vuelta hacia atrás:

- No, para esto no hay fórmulas...gracias por todo... - 


Y con aquella sonrisa, vio por ultima vez aquel pequeño bosque del cual tanto había aprendido.


Fin

... God bless you ...



No era que Dios lo había abandonado, era que Dios tomó su lugar en el firmamento y desde allí se sentó a observarlo. Siempre había creído en Dios, sin embargo, esta vez tendría que encontrar un nuevo camino para encontrarlo, un nuevo camino para sentir que todos somos parte de todo...

Una parte se había quemado en su interior, su fe había tomado nueva forma. Fue como si nuevamente lo hubieran parido: Su fe, su creencia, todo lo que vivió y sintió de acuerdo a ese sabio universal, todo se difuminó.

Para encontrar a Dios, para encontrar a TU Dios...se debe, de alguna forma entregar amor al mundo.

... Un café, por favor ...




Había terminado otro libro. Esta vez casi pudo palpar la historia.
Caminó nuevamente por las calles mientras el sol del atardecer llegaba a sus pupilas inundándolas con un brillo especial. Su paso era lento y cuidadoso, pues el peso que llevaba nuevamente era demasiado pero ya estaba algo acostumbrado, no era la primera vez que cargaba algo semejante.
Se sentó en una banca al lado de la plaza mientras ojeaba el libro por última vez y con un suspiro murió la ultima esperanza de posibles páginas sin leer y, acto seguido, lo guardó en su bolso.
Miró a su alrededor y caminó a la vereda de enfrente. Entró...

Aquella tarde fue la primera vez que entró en un café, era un deseo palpitante del cual nunca había hecho realidad. Se sentó...Después de unos minutos el café había llegado y dio el primer sorbo, exquisito.

Aquella tarde, cuando los rayos dorados del sol golpeaban las ventanas y sus pupilas, decidió no escribir más, porque simplemente había dejado de creer en el poder de sus frases y en los sueños que ya nadie creía...


By ManU

... The Fool & The Hermit ...



Quizá hay una diferencia entre El Loco y El Hermitaño: el primero, después de la herida, aprendió que es imposible cicatrizarla y aprende a aceptarla, sabe que es imposible olvidar y logra vivir con ella; El Hermitaño ,en cambio, busca el por qué le sucedio aquello en lo más hondo de su ser, iniciando su búsqueda espiritual.

Creo que hay que ser parte de ambos procesos, es un punto el cual he aprendido.

Y el tiempo ya deja de importar...

... Ya basta ...



Pareciera ser que nunca podré salir de mi cárcel. Necesito un corazón y necesito valentía...

Heme aquí con la copa vacía,
El sabor de la noche corriendo por mi vaso,
mis solitarias manos
y mi cabeza aceptando la soledad, la realidad.

Heme aquí de nuevo como todos aquellos días nublados,
mientras la gente pasa por las calles,
mientras la preocupación no llega al cemento.

Heme aquí sentado sin salir, esperando nada,
La fe ciega se ha quedado sin alma,
La esperanza se ha difunminado con la lluvia,
Pero estoy aquí...

Mi culpa no me deja llorar,
mi gargante se transforma en un mundo infinito,
mi pecho duele, se oprime, me pesa.
mis ojos se llenan de lágrimas, hinchados, orgullosos,
tercos...

¿Por qué esta maldición? ¿cuánto mal hice? ¿por qué yo debo cargar con este sufrimiento?
¿cuál es su función? ¿qué debo aprender? ¿que debo hacer y no hacer?


... Déjame explicarte ...



Lo que ocurre es que quiero explicarte con un beso, un abrazo, un te quiero.
Encerrados en paredes de cristal no funcionará...

... Aquella vez ...



Esa noche había llegado cansado; como siempre el departamento estaba oscuro y solo las luces de la ciudad entraban por aquel ventanal. Tomé una cerveza del refrigerador, un cigarro y me fui al balcón a sentir la noche desde las alturas. Aquella vez no quise comer, estaba en mi estado melancólico característico y el paciente era difícil.
Después de haber fumado parsimoniosamente el cigarro y haber saboreado hasta la ultima gota de cerveza cerré el ventanal con el aire dándome a las espaldas y me fui al baño para lavarme los dientes e irme a la cama, algo exhausto.

Me acosté...

Las llaves de la puerta sonaron e iba a levantarme porque, no era posible que la mucama llegase a esas horas al hotel. Cuando me dispuse a hacerlo entonces comprendí: Apareciste con bata, así al frente de mis ojos, elaborando y tiñendo deseos y yo, que aun estaba sentado en mi cama no podía pensar de manera clara y rápida.

- Se te quedaron las llaves - dijiste suave, aquel tono de voz no lo conocía. Me tiraste un par de llaves y claro, caí inmediatamente en la cuenta. Le sacaste copia, por esa razón partiste corriendo a "buscar a un fontanero".

Y fue entonces cuando cayó aquella tela gruesa al suelo, de manera lenta y pesada. La luz de la luna clavada en tu piel me hipnotizaba el cuerpo y me erguía los bellos de la piel sin podermelo creer. Te acercaste suave, casi como bailando, casi como flotando y te sentaste, me miraste...
Aquella mirada fue la aprobación de nuestro crimen, único en el mundo en el que ambos eramos cómplices, en ese mismo instante, en ese lugar, lejos de todos.

- ¿puedo? - otra vez esa voz que no te había escuchado salir de aquella boca.

- ni cagando... - ambos reímos al instante, unos segundos de silencio y me hice un lado.

Entraste, te metiste debajo de frazadas y sábanas y allí quedaste, acurrucada y frágil. Estabas a centímetros, el calor de tu cuerpo inundaba la cama poco a poco y no podía hacer más que mirarte, estab...

- ¿y te vas a quedar ahí? -

Desperté. Mi corazón se comenzó a acelerar, sentía mi sangre caliente correr por cada vena, los latidos de mi corazón también se aceleraron junto con mi aliento y ese dolor suave de estómago fue el punto cúlmine que me hizo estallar y librarme en el campo de tu piel. Te rocé primero con mis dedos por tus hombros; la temperatura de tu cuerpo comenzó a subir. Seguí bajando y me seguí acercando a tu cuerpo, suave. Me dispuse entonces a bajar por tus pechos para llegar al abdomen y fue entonces...

- Te quiero -

Se me apretó el pecho. Comencé a arder por dentro, el calor me inundaba...hacía tanto tiempo que no escuchaba algo así...había pasado tanto tiempo...
Me limité a sonreir y a no llorar como un marica encima de tu pelo y lo presentiste, y te volteaste...solo para quedarnos mirando uno al otro, en esos segundos que parecen no tener fin...

- yo también - te dije.

Y todo comenzó con ese beso...enredado en calor y vuelto pasión.
Te penetré y me hice miel en ti, mis dedos con tu piel se volvieron suaves, te curvabas como serpiente entre mis brazos y tus gemidos y suspiros...me hacían levantar el alma.
Todo se hizo eterno, fresco y caliente. Buscaba el sabor de tu boca, la carne de tus labios, la piel suave y mojada que ondulaba junto con mi cuerpo. Hasta que llegaba a tu cuello y tus dedos arañaban mi espalda, entre un pedir más y un ten cuidado...qué importaba en aquel momento si ambos hablabamos con el cuerpo...

Hasta que amaneció en Santiago...nadie sabía de nuestro crimen, nadie sabía todas las oportunidades que renacimos y que tocamos el cielo ni tampoco el incendio que provocamos en el doceavo piso.
Y así quedó el suelo alrededor de la cama, con la bata beige tirada en el piso, yo al lado tuyo y la puerta abierta, lista para delatarnos...

... ¿Por qué? :( ...



Es una de esas tardes melancólicas...hoy no quería estar solo.
Este día Domingo me encontré haciendo mi recorrido de siempre, y las ganas de tener a alguien a lado volvieron. Me sentí triste, vacío.
Llamé a algunos amigos para ver si podía encontrar compañía, pero todos estaban en su mundo.

Hoy me siento en una coraza de acero, que no se puede abrir, me siento el robot de hojalata porque no puedo amar...siento que jamás aprenderé a hacerlo, estoy como amputado.

Encontré a tres "mendigos" (entre comillas porque ellos son seres humanos): El primero era un viejito afuera del parque arauco, en silla de ruedas que vende unas pocas cosas. Me miró directo a los ojos, iba a sacar una moneda, pero como estaba en la mochila no quise hacerlo y solo me limité a sonreirle y tratar de justificar mi comportamiento. El segundo era un viejito barbón, con 2 bolsas que miraba con calma como pasaban los autos, quizá pensando quién sabe qué mundo...yo me imaginé que era un maestro escondido, un aguía espiritual. El 3ero parecía ser muy inteligente, y me dijo:
Ahí va el ingeniero!
- No no soy ingeniero.
Ah no? y que estudia?
- Psicología.
Dónde?
- En la Andrés Bello.
Trabaja?
- Si.
Y de qué?
- De garzón en un restaurant de Sushi
Y dónde?
- En el parque Arauco.
Me puede ayudar? me quiero comprar almuerzo, me cobran 2 lucas

Le pasé $500, puso una cara seria y me dijo "gracias hijo". Pero no se la pasé porque quise, solo lo hice porque al primer viejito no quise darle moneda o comprarle algo y era una manera de acallar mi culpa.
En el metro se subió una mujer ebria y me impacto, la pobre se sentó en el metro casi inconciente y se fue durmiendo todo el camino. A mi me dio sueño y sentía pena por ella, pensaba que cosas le hubieran pasado para estar de ese modo y si en su casa la esperaban sus hijos.
Estaba leyendo un libro y me dormi por unos minutos pero me desperté son su tos y se fue hacia un lado, guardé el libro en la mochila y me paré derrepente para tratar de ayudarla, pero me quedé en el acto. No quise acercarme porque me daba verguenza, o por lo menos una sensación parecida y yo la dejé ahí, tirada.
Con mi mirada buscaba algun guardia que me pudiera ayudar por lo menos a sacarla y una señora lo hizo, avisándole al chofer porque a esa hora no habían.
Llegué a la estacion de mi casa y me fui, pase por el lado de ella, con el corazón frío, con una sensación amarga de no poder ayudar a nadie.

Y así estoy ahora, y miro las fotos de ella y siento que jamás la podré amar, a nadie. Que lo mejor es estar lejos porque no puedo lidiar conmigo, pero que quizá haya un camino...

Y quizá sea este, el ayudar a otras personas para aprender a amar y para que mi corazón rompa el hielo que hace siglos me condena y para que mi razocinio no se vuelva nunca más mi enemigo...
Puede ser que sea así que aprenda a amar sin esperar algo a cambio.

Por favor Padre, quiero aprender a amar...

... Esta vida ...



Me encanta la magia, el esoterismo, el ocultismo. Pero aprendí (y también me lo dice mi corazón) que ni la magia más poderosa puede vencer el amor, porque es el material con que fue hecho el universo y es la energía del alma. Aprendí también, que el amor es importante para todos nosotros y que, el día en que cumpla mi sueño, no me gustaría llegar a la cima yo solo, porque querré tener a mi lado una mujer que ame y con quien pueda crear un universo, sino, todo sería vacío de razón. Una de las razones de la existencia de este amor es el ser humano, pues cuando pueda cumplir mi sueño y mi misión en la tierra, pretendo aportar con mi grano de arena, con un camino al cual puedan aprender. Mi intuición me dice que este camino tiene directa relación con el amor, porque hoy nos es más difícil amar y es más fácil erotizar sin aprender a convivir con el defecto del otro y también entendí que el amor y el erotismo, el romanticismo y la pasión van de la mano porque cuando se ama, el orgasmo es un punto del universo en que se conecta y se concentra todo el universo.

Aprendí que el amor no tiene edad, porque es juventud eterna. El amor es lo contrario de muerte, porque nos hace renacer y surgir de las cenizas. Aprendí que el amor no se fuerza, porque también es infantil y necesita libertad. Aprendí que al amor no se le pueden cerrar las puertas, porque su fuerza no radica en lo físico. Aprendí que una de las más grandes manifestaciones que tiene Dios (o como desee llamarle) para mostrarnos el milagro de la vida, es el amor.

Aprendí que, quizá nunca he amado, porque le di importancia a una palabra llamada "relación" entintándolo con "amor" y, por lo tanto, no me he dedicado a amar, me he dedicado a poseer a toda mujer que la vida me ha presentado.

En esta vida tengo mucho que aprender sobre el amor y amar sin esperar algo a cambio es uno de los caminos más difíciles.
Es posible que pasen años sin estar con alguien al lado, sin tener el calor de una mujer, sin sentir su apoyo, sin escuchar un "te amo".

Pero puede ser que después de todo, alguien allá al otro lado de esta vida, alguien me esté esperando...



Amen, porque el amor transforma, y ennoblece el alma.

... This Night ...



Ya no tengo ganas de seguir luchando, porque la batalla no se lleva a carne. No quiero seguir en un letargo ilusorio de sentirte cerca y tenerte lejos, no quiero soñar con un beso, tampoco con un encuentro. La historia dice que justamente ahora deberías encontrar a tu príncipe y que debería darte de manera mágica el amor que estuviste esperando.
Se que terminaré sufriendo pase lo que pase y que no volveré a verte, que si el arrepentimiento matase mi estadía en el infierno sería casi infinita y que los intentos por alcanzar el cielo terminaron derritiéndose en un millón de plumas esparciendas por toda la tierra.
No estoy bien conmigo y tampoco se hasta cuando me sanaré. Mi corazón permanecerá desierto y las flores nacerán de vez en cuando otorgando un espectáculo temporal, aquí, dentro mío.

Hoy me pregunto cuántos corazones de ternura y calidez pasan desapercibidos, cuantos cuerpos no son abrazados, cuantas almas no son abrigadas por el fuego del amor...y creo que caminaré por el mismo sendero. Hay sabios que dicen que cuando uno busca el amor jamás lo encuentra, que hay que amar sin esperar algo a cambio del otro, que hay que entregar lo que no se tiene...que cuando uno quiere amar y ser amado es una visión egoísta. Puede ser cierto y puede no serlo, pero por un lado me da tristeza y rabia que así no pueda ser, así como el símbolo de teatro, así de ambivalente.

Una de las verdades que más he aceptado, es que el amor es libre y por lo tanto no se puede aprisionar.

Me siento como un mounstruo, egoísta y tragón, que quiere aprisionar el amor en una jaula pero que su melancolía se debe a querer amar y ser amado y que, a pesar de todo está encerrado en una torre allá en lo alto por Urano, que no le permite amar.

... Tótem ...



...Y me recordaste cuando vi el gato con botas, camino al sur, en la tele del bus. Mucha gente la crítica de mala forma o no le gusta, pero dentro de la simpleza implícita en la película hay una gran lección que aprendí y que considero es muy compleja.
El huevo, después de haber engañado a su mejor amigo y después de haber llegado a las riquezas que siempre quiso terminó solo. Pero ojo: que por una única vez actuó de corazón para ayudar a un amigo y murió en su heroísmo...
Cuando el huevo muere rompiéndose finalmente en el piso, se observa que él, dentro de sí mismo, era toda la riqueza que estaba buscando y que al mirar hacia el exterior en esa ambiciosa búsqueda jamás se dio cuenta de aquello y de lo mucho que valía... pero sí tuvo un amigo que siempre creyó en esa riqueza interior.


Creo que eres una gran persona, creo que eres humano y que tienes heridas igual que todos, creo que dentro de la caparazón "fuerte" que te armaste algo está brillando y no has tenido ni siquiera la idea de QUERER saber que es...
Creo que hemos hecho grandes lazos, perdimos prácticamente casi toda nuestra infancia por la distancia, pero la vida de alguna forma nos ha hecho recuperar el tiempo perdido y me siento satisfecho, stisfecho por tus logros, por lo que has querido construir, por recibirme siempre con la mejor cara, por escucharme cuando también lo he necesitado y quizás, en un futuro, volvamos a tener que ayudarnos mutuamente, paso por paso, centímetro a centímetro.

Cuando estuve mal, recuerdo que "tomé" mi corazón en las manos y acepté aquel peso que se lleva, acepté el dolor, tragué de mis lágrimas, recogí el silencio y viajé a San Felipe. Viajé a mis raíces y a mis entrañas y a esas montañas áridas y retorné, por un verano a mi cuna. Siempre escuché a mi corazón, me pedía que de alguna forma tenía que sanarme, lejos de todo y en retiro. Llegué.
Buscaba respuestas y no las encontraba pero no me detuve, hasta que llegué a un libro y luego a otro, y así hasta que me leí toda una saga en más o menos de un mes.
Aprendí sobre el amor, sobre mí mismo y es en este punto cuando me volví a reencontrar con ese niño perdido dentro de mí, ese que soñaba con "aprender magia y tener un maestro".

Soy partidario que los dolores en la vida, son para aprender a transformarse pero ojo: desde dentro hacia afuera.

Bueno, esto se está volviendo una lata, pero creo que llegó TU HORA, tu propia hora de reencontrarte y eso es algo que (quizá) uno aprende solo. Pienso que el amor toca la puerta cuando uno está en este proceso o por lo menos cuando llevas un tiempo.
Y claro un par de cosas más: En la vida hay gente que simplemente no se olvida, porque calan hondo y mientras más uno luche en contra de eso, es peor. Lo que hice yo por lo menos fue atesorarlo y aceptarlo humildemente como parte mía.

Elige un animal que te represente, después te diré mi idea. Puede ser mitológico también.

Y así...tu primo habla mierda, pero espero que de toda ella algo te haya hecho eco, nos estamos viendo, deja el computador de lado y quiero martini WUEON! D: <
Abrazos viejo :)

... Gran circo! ...




He aquí un poeta que no puede amar!
He aquí un artista que no conoce la pintura del amor!


Mirenlo!

No es un tipo normal!
El destino no lo deja amar y si amara alguna vez...
Será condenado nuevamente al fracaso,
Una y otra y otra vez!
Apresurense!, corran!, las entradas se agotan!

jajajajja

Miren su lástima corriendo por sus ojos,
Y el vacío existencialista a la cual ha sido condenado!
Miren su rostro de dolor!, Observen la tortura brillar en sus pupilas!

Si!, señoras y señores, ¡asi es!

Pase a revisar a tal bestia pudriéndose en la tierra!,
pero cuidado!
Que sus espinas son gigantes!
venenosas y sucias!
lastimeras y violentas!
pooobre criatura,
si hasta la cobradía sale por sus poros...

Esta noche damas y caballeros!
Esta noche!
Este mounstruo que ustedes pueden ver!
No le ha quedado esperanza viva!
El fuego de su corazón se ha apagado!
Ha dejado de creer!
jajajajaj
asi es señoras y señores:
Esta bestia no sirve para amar!!!

PASEN! PASEN!!!
JAJAJAJAJAJA

... Querida: ...






Querida:
Hoy no puedo escribirte nada, porque es eso lo que hay entre nosotros.
Lo que siento es una ilusión, no es más que una brújula clavada en mi cabeza.
En dirección antimagnética, Sin norte y sin presente.

Es como un mapa sin indicaciones.
Es una distancia que no te preocupas de sanar.
El que mira siempre soy yo, y jamás lo haces tu,
Intentas buscarme para posesionarte de mi,
Pero ya sabes que mi corazón es libre.
Que en el tuyo ya encontré una salida

Tengo rabia como el rojo ardiente,
Como el fuego crepitante del infierno,

Porque quien intenta soy yo,
Y como intento quedo como tonto queriendo salvar algo que no tiene principio.
¿De que me sirve hablarte por cartas?
¿De que me sirve darte cariño en papeles?
¿Para qué te sirvo?
¿Para qué me quieres?

Me siento egoísta es cierto, porque busco tu amor.
No hay palabras, no puedo obligarte.
Supongo que el amor debe nacer solo y soy yo el que está mal.
Ya no forzaré más este asunto, ya no seguiré tratando de ganarte.
Esta vez seguiré al pie de la letra las reglas de tu juego,
Pero haz de saber que fuera de el también ocurren cosas que no ves,
Y cualquiera de los dos se puede retirar, y cualquiera puede perder...
O quizás ganar...

Creo saber en qué terminará todo,
Pero sé que las lecciones vienen de grandes fracasos.
Quiero que sepas que no hay culpa, que cada uno hizo lo que su corazón le dictó,
Y quiero que por ultimo sepas que me gustas,
pero a distancia, no siempre todo dura para siempre.

Te toca jugar, porque yo ya lo hice...

... Personas: La inocencia ...






Las nubes se asomaban por Maipú, parecían helados de crema recién servidos, bañados por una cobertura de luz que los hacía más blancos y claros y  dorados. Iba en el metro, a unos 4 metros de altura y apareció aquella niña de tez morena, señorita, no tenía más de 14 años...El sabor de los campos de Chile se me vino a la cabeza, las letras de aquellos grandes literatos y artistas nacidos en nuestra cuna larga y angosta. Sobre cuentos de inocencias perdidas y patrones perversos convertidos en lobos al acecho, sobre la madre parada detrás de su hija y frente al espejo mientras el cepillo cargado por las duras manos esforzadas acariciaba su cabello, recordando para sí inundada de melancolía aquella vez que se entregó al amor de un único hombre que le prometió el mundo y no encontró más que llanuras sin vida. Me recordó el padre esforzado, con su saco de harina sobre los hombros para el alimento de la casa, al mismo tiempo que maldecía el ser pobre y no dar educación a su hija.
Me recordó esa inocencia tímida, esa inocencia pura encerrada en un cuerpo de cristal que no sabe de maldad, que para ella el mundo sigue siendo aquel lleno de rosas, de juegos, de complicidad con amigas, de vistazos fugaces con pequeños hombrecitos de su misma edad...
Me recordó también a San Felipe, aquellos días de invierno nublados y fríos donde las nubes bajaban por las cordilleras y cerros corriendo a toda velocidad como buscandonos para jugar a la ronda; Cuando con mi tata íbamos al cerro, cuando la alegría corría por las venas de la casa de mis abuelos cada dieciocho de Septiembre; me acordé de que cuando era chico y salía a jugar a la calle, allá por aquellos lugares...siempre sentí el universo en mi interior...

Hoy, me "enamoré" de una pequeña que me trajo un mundo a mis pies...a veces la belleza llega más allá de lo material...

Bendiciones a los que pasen

... Un puente y un aprendiz ...






Algo así es mi imagen actual, es lo que estoy tratando de hacer, refleja mi presente. Siento que falta mucho y existe en mi interior un miedo atemorizante de no poder lograrlo pero así estoy: estudiando, instruyéndome. En mi vida, jamás había gastado tanto dinero en libros y prácticamente "devorar" conocimiento.
He leído bastante y realmente uno comienza a comprender que todo lo que sabe es realmente poco, y siento que jamás terminaré de aprender. Hay gente que está a años luz de lo que sabemos, o gente que realiza los mismos sueños o parecidos y están tan cerca o en un punto sublime de conocimiento, del toque divino, de magias, esoterismos, sabiduría...yo me siento pequeño.

Citaré a alguien que considero mi maestro, a la distancia por cierto, pero que gracias a él y la consecución de SU sueño pudo despertarme a mí y yo creo que a mucha gente más:

"A veces el guerrero de la luz tiene la impresión de vivir dos vidas al mismo tiempo.
En una de ellas es obligado a hacer todo lo que no quiere, a luchar por ideas en las que no cree. Pero existe otra vida, y el la descubre en sus sueños, lecturas, gente que piensa como él.
El guerrero va permitiendo que sus dos vidas se aproximen. "hay un puente que uno lo que hago con lo que me gustaría hacer", piensa. Poco a poco, sus sueños van apoderándose de su rutina, hasta que él percibe que está listo para lo que siempre deseó.
Entonces, basta un poco de osadía para que ambas vidas se transformen en una sola."

- Paulo Coelho -



Cuando era chico, siempre quise aprender estas cosas y siempre tuve la impresión de estar conectado a alguien, una especie de guardián que me vigilaba...sentía su presencia, que vigilaba mis pasos, que quizá se encontraba lejos pero que de alguna manera estaba presente, sin embargo, no se si algún día me encuentre con el o se "materialice" de alguna forma.
Siempre he querido tener un maetro o guía espiritual o como se llame, pero quizá no he tenido los ojos abiertos o puede ser que no sea el momento o jamás lo tendré o...quien sabe. Lo importante es que ahora quiero avanzar y no pienso detenerme; pero también está la opción de que el verdadero maestro esté en mi interior.

Bendiciones a los que pasen.

Ojalá, mis dos vidas se transformen en una sola...

... Quirón ...




Ahora mismo escribo desde la herida, desde la hendidura profunda cavada por la naturaleza hace siglos. Hablo desde la oscuridad que penetra y que hiere, confieso desde la furia de la tierra, desde sus orígenes profundos, desde los gritos inaudibles para el humano.

Habla el libro de Quirón, y porsupuesto también relata un poco este video, sobre la cura del sanador herido. Habla sobre la muerte y el miedo que existe, sobre la prolongación de la existencia y sobre el olvido de la vida más allá de esta. Esa vida etérea que cruza los umbrales universales, esa vida que viaja por galaxias siderales.
Existe hoy en día el temor por dejar el cuerpo y reforzamos las gruesas cadenas, para mantenernos atados a este mundo material...de un material ilusorio. Hay temor, por sobre todas las cosas, de encontrarnos con ese ser esencial y cristalino que cada persona posee.
Es que Quirón es capaz de llevarnos al más recóndito de los lugares y a los infiernos más hirientes, es capaz de llevarnos al Hades en un instante ayudado por el monarca más invisible: Plutón y, como no, si también de la mano nos lleva Saturno, Chronos, el tiempo, el diablo.
Difícil es emprender los caminos por abismos oscuros que se abren en nosotros, difícil es querer enfrentar la herida y hurgar hasta encontrar la luz que tanto buscábamos, porque el camino es largo, porque duele, porque no existen explicaciones al respecto de lo que está pasando ni tampoco las habrán, pero con fe y voluntad todo es posible.
Quirón es el sanador herido, el gran maestro de los grandes héroes. Es la luz que nos acompaña en esta travesía y aunque su enseñanza es dura y férrea, es lo que finalmente nos lleva a alcanzar el signficado de nuestra empresa, nuestra misión en la tierra y comprendemos después de un largo proceso, que nuestra existencia aquí en la tierra y en cualquier otro lugar jamás ha sido ni será en vano, porque retornaremos a la esencia del amor universal, a la esencia de la cual cada ser humano que pisa este planeta está hecho, al significado de nuestro árbol de la vida.

Buen ejemplo de aquello es este corto, aquella abuelita que perdió a su amado y de la que la soledad le ha hecho presa. Estuvo enjaulada recordando ya bastante tiempo y ahora sabe que se reencontrará, por fin, junto a él...y no tiene miedo, espera con ansias. La sutil muerte finalmente llega para alejarla de aquel sufrimiento. Quizás aprendió bastante y su alma por fin, cerca de la libertad quiere dejar las cadenas que la atan por amor, por esa nueva vida.
Pero entonces llega la ciencia, arrebatando aquel proceso libre y natural que todo ser vivo tiene derecho a vivir. Es cierto que la ciencia engrandece al hombre y permite descubrir lo esencial de este mundo, de la materia, pero no así del alma y qué paradoja, porque Quirón no solo sanaba el cuerpo, sino también el espíritu.
Finalmente la abuelita con suma valentía decide terminar con su cuerpo, no con su vida, porque sabe que seguirá amando al otro lado del umbral, al otro lado donde la vida se convierte en esencia.

Ésta es la determinación que deberíamos tener, la que deberíamos recuperar, convertirnos en guerreros y sanadores, luchar por los sueños y por el despertar de nuestra alma. Porque ningún sueño es ridículo, al contrario, cada estrella que alberga este infinito universo es el sueño de cada uno, que está esperando por ser alcanzado.

Y hablo desde mi herida...
Me siento el peor discípulo del mundo, porque no entiendo nada, porque la ignorancia me consume. Hablo desde la herida, porque lo que me hace falta es nada más que un poco de amor, de cariño...es el vacío que llevo dentro. Pero sigo buscando y enfrentando, tratando de asimilar, de morir y renacer nuevamente, de levantarse para volver a caer y volver a levantarse. He tomado entonces como parte de mi camino el significado de esta herida y este dolor que no me deja amar y que me llena de turbulencias, he tomado como una de mis metas y como bandera de vida esta búsqueda, este viaje. Se que es duro, pero eso hasta ahora no me ha detenido, porque quiero convertirme en guerrero y también en mago y porque mi corazón me habla de esa humanidad a la cual quiero y tengo que ayudar.

Porsupuesto, algún día encontraré el amor y el me corresponderá, encontraré la mujer de mi vida. Porque no concibo mi camino, sin alguien que no vaya de la mano conmigo. Una mujer que me regale su sonrisa, cada vez que desfallezca.

By Manu

Bendiciones a los que pasen.

... ¿Es un paso más? ...






Creo que aprendí algo sumamente importante este ultimo tiempo. A pesar de toda la parafernalia y los "twilight" a los que me condeno, siempre he podido ser capaz de encontrar una pequeña joya dentro del "estiércol".

No recuerdo por qué razón aquel pensamiento se me vino a la cabeza, pero finalmente me dí cuenta de que, a pesar de todo, ninguna persona en el mundo será capaz de llenar el vacío que tenemos ( o que algunos tienen), el vacío y la herida que yo por lo menos sí tengo.
Es un proceso autocurativo, de delicadeza y paciencia...el tema es que me falta la paciencia, porque igualmente duele el no poder forjar una relación o, por lo menos, sentirse amado ( aparte de la gente que se que me quiere), por una mujer.
Quizá, uno de los tremendos errores que he cometido ha sido este: el pensar que una mujer pueda llenar ese vacío donde siempre encuentro mi melancolía, las ganas de ser querido. Y es que finalmente el amor que queremos se vuelve egoísta, porque succionamos hasta satisfacernos sin dejar al mismisimo amor manifestarse y ser libre envolviendo a dos personas.
Es ahí creo yo cuando comencé a ver a las mujeres como una especie de salvación.

(y como se parecen las palabras: querido....herido)

Se me imagina que debe ser como esa habitación: mucha gente llegará con cosas para ayudarte a decorarla, pero finalmente siempre tendrás la ultima decisión, porque de todo lo que te puedan dar y llenar tu escogerás con qué quedarte...y a veces el espacio se hace cada vez más grande, porque nosotros mismos nos encargamos de agrandarlo para recibir más y más.
Por eso creo que hay que comenzar por descubrir en nosotros mismos que es lo que nos gusta para decorarla, para hacerla apacible, para que estar con uno mismo no sea una carga ni tampoco una soledad, es simplemente para aprender que, para recibir a alguien se necesita de un cuarto acogedor.

y quizá cuando el amor nuevamente toque la puerta, no salga corriendo temiendo a una prisión y termine por encantarse con aquella habitación...cruzando porsupuesto, más allá del umbral de la puerta...


... Run! ...







Esta es la oscuridad que llevo, no soy perfecto. Es tanto el vacío que tengo dentro mío, que cada vez que en mis relaciones no van como lo quiero, o que se comienzan a alejar, mi cabeza da mil vueltas y actúo de manera impulsiva tratando de "acaparar" a esa persona, a cualquier mujer que me gusta de veras.
Porque el dolor vuelve a nacer...y no sé como actuar, pero sí me convierto en una especie de mounstruo...y ninguna puede llegar a mi interior...porque cuando me muestran un poco de afecto, es como si me dieran un mundo entero y yo me desesperé, porque veía que no podía juntarme contigo, que las conversas de msn no pasaban de eso, que no podía conocerte cara a cara, que no podia establecer afectos...

Veo a la mujer, creo yo, como una salvación...¿a qué? no lo sé...simplemente sé que encajo perfecto con todas mis historias....y bueno, otro defecto es la maldita falta de inseguridad, el temor al daño. Pero esto ya es una prendizaje.

Ahora mismo soy un pobre weon que se compadece, pero es la unica vía que tengo para sacar mierda de mi interior.

Por eso corre lo que más puedas y aléjate de mi...salvate, arranca.

... hurt, endless hurt ...







Debería comenzar por pedir perdón. Perdón...

Lo que puedo escribir, sobre esta tabula etérea...es que tengo una herida que no sé donde nace, ni tampoco donde muere. Esa es mi confesión y también mi fragilidad...

Esa es la razón quizás, por la que le soy esquivo al amor, cada vez que toca mi puerta. Pero estoy tratando con todas mis fuerzas, de entender, comprender y aceptar esta herida, y su dolor consecuente...porque reviviste, algo en mi que estaba muerto.

No soy un bicho raro, soy una especie de desierto sin oasis.







... Vuela alto ...



En la vida se aprende a porrazos, porque uno aprende a levantarse. Muchas veces nos toca aprender y también nos toca enseñar, al margen si lo hacemos conscientemente o no.
Cuando estamos listos, algo sucede en la vida, donde todo el mundo parece contraerse en el corazón...una especie de implosión universal donde el presente cobra importancia, y las decisiones se desaparecen ante los ojos del razonamiento asediando la vista del corazón...y la fortificación desaparece, el castillo y las murallas se derrumban y quedamos desnudos, frente al frío o frente a la calidez. Pero esa desnudez es nuestra alma, es uno de los caminos directos hacia nosotros mismos.


...Y todo de nuestra alma se vuelca, movida por la "energía" del amor...




Aprende...y después aprende a volar, siempre escuchando el corazón...

... Just... ...







Vaya...me siento especialmente sensible, sentí una especie de rechazo. Ultimamente eso siento que ha pasado con mis cercanos...pero bueno. Ahí está latente el dar con las manos abiertas sin recibir nada a cambio. Con respecto al otro tema, poco a poco se acaban las esperanzas...siento que la llama cada vez tiene menos fuerza, aunque se apague lentamente, sin embargo, he practicado lo mismo: dar  con las manos abiertas sin recibir nada a cambio.

Probablemente termine herido, pero qué más da...hay que aprender a dar con las manos abiertas sin recibir algo a cambio. Pero a pesar de todo sí he recibido momentos gratos y se me ha hinchado el corazón al igual que el alma, con esas sensaciones que muchas veces sentí y he sacado poco a poco fuerzas de mi cobardía. Hace mucho tiempo que no recibía ese tipo de afecto...

Pero qué más da...Hay que aprender a dar con las manos abiertas sin recibir algo a cambio, después de todo soy un amuleto. Ese es mi agridulce don...

... Moviendose ...







Fue un crujido latente, fuerte.
Las piezas de metal comenzaron a moverse, forjaron una sonrisa y un poco de luz.

Aquel hombre fue por unas horas el más feliz de la tierra...Estaba comprendiendo lo que sucedía.

Tomó un cigarrillo y caminó bajo la lluvia sin paraguas,
Por fin, algo había hecho andar la energía que alguna vez estuvo apagada.

Pero sabe que no es el fin, es solo el comienzo de algo que está por suceder...

... Amulet ...







Yo soy la puerta al amor, pasa por mi corazón, toma un trozo de el y llevatelo contigo. Después de mí, encontrarás al hombre de tus sueños.


Así ha sido escrita mi historia, ése es el milagro que reside en mi interior, ese es el destino oculto de mi corazón.

... Rocket man ...






Cuando un cohete es lanzado al espacio, solo necesita combustible para poder volar...Cruzar el umbral de la tierra y dirigirse raudo a las estrellas. Así, viaja entre planetas y astros que el hombre solo puede mirar desde abajo.
Pero un águila debe aprender a volar, por más golpes que se dé estrellándose contra el suelo...aprende a cada instante.

Esa es la diferencia, entre una máquina y un ser vivo.

Hay un cofre, con algo dentro y una llave, que no sé donde mierda está. Ésa es la diferencia entre un animal y un humano.

Paz, y bendiciones a los que pasen.

... No somos libres ...



Usted es libre,
Eso es lo que le hacen pensar,
Pero solo es parte de una red invisible,
Parte de una masa sin control,
Que no piensa donde se dirige.

Forma parte de un universo esclavizado, de una bandada de palomas guiadas en una sola dirección,
Cercenadas del instinto,
Sin hambre de crecer, sin hambre de vivir,
Le regalan fantasías sexuales ilusorias y no reales,
Le pagan por inhibir su apetito sexual,
Y el dinero lo seduce con su tacto, mientras el tiempo apuñala a sus hijos por la espalda.

Planifica viajes interminables, más allá del universo, fuera de la tierra,
Donde posiciona su bienestar con el pelo nevado,
Y cuando llega al baño, después que no se le ha parado,
El espejo entre risas le devuelve las arrugas, de su negro estado.

Su sabiduría bienhechora y valiosa, enseña a sus primogénitos el mundo material,
Y automatiza su alma para su bienestar.

Comencemos a liberarnos de las cadenas, comenzando por ser conscientes de nuestras propia celda...





By ManU

... embarcado ...






Tengo fuerzas, fuerzas de descubrimiento, de lo desconocido...sed de conocimiento, ese que ha estado por siglos al servicio de la humanidad y que hoy está renaciendo.
Los viajes interiores son como volar...es como tratar de encontrar un tesoro, de sortear obstáculos y el mundo desaparece, se deja de estar aquí, porque el alma está entre los vaivenes del aire tratando de encontrarse, de cuestionarse, de enfrentarse.
Hay que saber comprender y aceptar, a aceptar la misión en la vida y aceptarse uno mismo. Hay que tener humildad, coraje, valor y fuerza pero tembién sensibilidad y amor.

Siempre uno se enceuntra en un torbellino de conocimientos que jamás pensó tener, uno comienza a comprender no solo el camino presente, sino todos juntos, se comienza a desvelar ese "sé que vine a hacer algo en este mundo". Todos venimos a eso, es solo cuestión de querer volver a uno mismo, a dar la cara a la luz y la sombra de su propia alma.
Somos humanos, la lucha por la vida y la muerte reside en cada uno de nosotros, somos dioses y somos demonios, luz y oscuridad porque el universo reside en nosotros, y nosotros somos parte del universo...de lo infinito: somos Aleph. Es por eso que tenemos el poder necesario para cambiarnos y cambiar el mundo y, cada cosa que hagamos repercutirá algún lugar de las estrellas. El camino que elijamos es nuestra propia decisión.

Solve et coagula

Ahora me siento feliz...solo me falta una cosa, que es la más importante en mi vida.

Bendiciones a los que pasen :)

... La mala hierba nunca muere ...







Bueno bueno, el tema del amor es el que mueve un poco mi vida, pero no el único tema. El proceso ha sido lento...lento. Parece que Chronos disfrutara sentado en un sillón cmiendo cabritas mientras mira la escena de mi vida cada milésima de segundo: qué decisiones tomo, como lo hago, como reacciono.

Siento que al fin me reconcilié con esa parte, poco a poco voy tomando con cuidado y sutileza ese aprendizaje sobre los altos y bajos en relación al amor, en relación a la fantasía y la realidad, en relación al dar y recibir, etc...
Al final siento que me ha ido bien porque la cáscara de roca se está partiendo un poco aunque, aun me queda harto camino por recorrer.
A pesar de todo, de mi proceso interno, no me he sentido mal...aunque el miedo a la herida siempre está, no me quiero rendir. Sé que quizá aun quedan muchas lágrimas y soledad que aceptar pero bueno...es parte de mi vida, es parte de mi...si renunciara ahora, en mi próxima vida quizá me sentiría como la mierda.

No quiero quedarme solo...ese es un miedo que tengo. Pero quizá cuando aprenda lo que tenga que aprender, encuentre a la mujer de mi vida y es por eso que ahora actuo más.
En fin...basta de mamonería...

Saludos a los que pasen y bendiciones :)

... Brillantes ...


"Pensamos que te habíamos perdido...que te ibas a matar

-¿Por qué?


Porque te veíamos pa la cagá...tenías los ojos rojos y brillantes. Y como que todo estaba bien, no contabas nada."

Una vez soñé con varios fénix, de distintos colores. eran 7 y cada persona se llevaba uno, eran niños. De todos los fénix que quedaron, a mí me quedó el último: Era un fénix negro, y en las puntas de su colas y alas tenía formas doradas que lo adornaban.

No sé por qué se me vino esto a la cabeza...el sueño. El tema de conversación de hoy entre cervezas fue ese...el por qué razón estaba mal. No supe responder muy bien pero hoy supe los pensamientos que surgían en sus mentes...yo jamás lo sentí así...y quizá en fui muy egoísta.
No intenté matarme...jamás haría eso y me lo prometí y quiero cumplirlo. Si algún día la llama de la vida se me acabase, solo unos pocos lo sabrían y es porque será para algo mejor, después de todo el universo entero siempre conspira a un bien mayor y en el caso de la tierra, de nuestro planeta, mi muerte significaría un cambio positivo. Eso es lo que siempre he creído...mentira...lo pesné recién.

En fin...así son mis ojos. Lo de "ventanas del alma" en mi caso me viene como anillo al dedo, nada que decir...no puedo mentir.

Hasta ahora...siento que no estoy aquí...estoy en otro plano, estoy psando por un momento transformador. Las penas han pasado y hoy me toca transformar, transformarme. He renacido.

Nuevamente...

Elijan su camino...
Bendiciones a los que pasen.
:)

... No logro entender ...


No logro entender desde donde viene mi cuestionamiento: ¿del corazón o de la cabeza?

Muchas dudas dibujan un terreno sombrío. No sé como reaccionar ni qué hacer...siento que sé donde irá a parar todo.

:(

Tengo un sabro amargo en la boca, en el cuerpo...en el alma.

... La danza del inmortal ...






Bailó junto a la música,
De formas cambiantes,
Desnuda ante los soles,
Frágil ante la luz.


Se deslizó por el tapiz gris,
Abarcó el espacio con sus brazos,
Acarició cada roce del aire,
Se movió por cada rincón de vida.


Bailamos?

Apretó su cuerpo contra el; deslizó sus dedos primero por los brazos hasta llegar a sus manos y los susurros llegaban golpeando a su cuello. Sus oídos latían cada vez más fuerte por aquella voz grave y potente y su cuerpo tiritaba como titila la pequeña llama de una vela...
Entonces su naríz se deslizó por sus cabellos, serpenteando cada brisa de olor hasta que finalmente sus manos llegaron a la cintura, curva... invitándolo a seguir sin preguntar. Su mano derecha bajó hasta su entrepierna, siguieron sus muslos y, el vestido, ya nada podía hacer. Lentamente acaricio su cadera hasta llegar a la entrepierna; tibia, húmeda, palpitante...
Un gemido casi mudo entonces salió volando de sus labios, de las entrañas del calor que aquella noche no podía robarles. Con la otra mano decidió subir por el cuello, su piel era suave, y sus manos ahora encaprichadas llegaban de manera parsimoniosa a sus labios...
El salón desapareció, la gente quedó extinguida en aquel segundo, el calor y el deseo se apoderaban cada vez más
de sus cuerpos y el aliento de ambos se unía para transformarse en un idioma nuevo.

Escribió la ultima línea del poema en su libreta, y la guardó en su chaqueta.


Una sonrisa fue la respuesta...eso bastó para partir hacia su lugar.

Bailamos? - dijo ella.



Entonces el bohemio con una sonrisa cómplice tomó su ultimo sorbo de whisky, y de la mano desaparecieron entre la multitud férrea y extasiada.

... Una realidad alternativa ...







Me he quejado todo el tiempo, y jamás me había dado cuenta. Disfruto de las cosas simples pero no de la realidad.

La realidad es agridulce, como dice una canción por ahí. La realidad ocupa la rutina para envolver en un mar sin olas donde todo termina siendo aplastado por un vaivén sin movimiento. Donde todos van y vienen sin poder detenerse y enfrentarla.

Así pasa con algunas personas: cuando se dan cuenta de que la rutina los está matando entonces sufren de "depresión" y caen en estados melancólicos casi superiores, pero no es más que el aviso de el aprendizaje a disfrutar de aquella realidad, de que no es mala...es simplemente agridulce, donde lo dulce se encuentra escondido allí en alguna parte.
Y es que hay que pasar por esos "bajones" para poder salir a flote y encarar a ese aspecto de la vida que creo que a nadie le gusta, y hay personas que se quejan, y siguen en aquella "marea" que no es marea, porque no hay movimiento, no juegan el juego de la vida...son una constelación de zombies en un pantano de cemento.

No me quejaré, trataré de encontrar la belleza de aquella realidad gris. De vivir el presente, de jugar al juego de la vida.

bendiciones a los que pasen...

... La pluma ...




Quiero enredarme en tus sábanas,
No salir del laberinto de tu olor,
No quisiera escapar a tu sonrisa,
y menos aisalarme de tu mirada.

Quiero aprender a pasear de la mano en las mañanas,
Aprender a besar por las tardes,
Caminar en silencio por las noches,
Extrañar los suspiros de tu boca.

La pluma la tengo en los dedos,
Para surcar por tus manos,
Para volar por tu cuerpo,
Para delinear el contorno de tu piel.

La palabra la tengo para susurrarte los oídos,
La palabra la tengo para envolverte con poemas,
Con estrofas palpitantes,
Con versos tibios,
Con metáforas acaloradas y pasionales.

Quiero beber de tus besos,
Hasta que el aliento no quepe entre nosotros,
Quiero abrazar el diluvio de tus ojos,
 Hasta que no pueda vivir sin tu rostro,
Quiero dormir con tu cuerpo a mi lado,
Despertar con la brisa de tu respiración,
Acariciar tus mejillas junto a mi pecho,
Y finalmente... deshacerme en tu calor.


By ManU




... No sabe ...







He venido desde lo más profundo,
Porque tengo escritos en mi corazón,
Tengo una maldición escondida,
La más agria de todas,
Donde la vida ya no significa,
Donde la grieta se transforma en acantilado.
Irresoluble, imponente, anunciado.

Es la cruz que mata mi alma,
Son las cadenas que me atan,
La tristeza hecha genética.

El destino lo tengo marcado...

Es la lección más difícil,
Será aquella herida mortal,
La sombra definitiva que mi luz absorberá.

He puesto una capa de superhéroe a mis espaldas,
Para ocultar la enfermedad de mi alma,
Tendré que saber sonreir aunque la alegría se me vaya,
Limpiaré la sangre que quede en mi camino,
Derramaré recuerdos y agradecimientos,
Derribaré nubes y tormentos.
Iluminaré mi camino con aquella calidez, porque hasta el calor de mi alma hoy quiere volver.

... Hola, ¿cómo estás? ...



A veces solo basta con la pregunta para arreglar el día de una persona,
para volver a hacerlo parte de este mundo.

... A light beam ...







no quiero idealizar, pero tampoco perder la magia del momento.

Dentro de aquella oscuridad una pequeña luz se asoma,
hace tiempo no me sentía así y creo que lo había olvidado...había olvidado como se sentía.

Quiero aprovechar cada instante, disfrutar cada momento.



Así con la vida... es...inexplicable :)

... Sick ...






" Tu alma grita "

y mis ojos responden,
tengo esculpido en la frente la decadencia,
tengo la firma de un dolor reprimido,
tengo la insolencia de una herida abierta,
tengo la sangre roída de negrura.

No puedo hablar porque el silencio me gana,
las palabras no se gestan,
el llanto solitario y mudo mutila el alma,
la agobia, la hace presa, la incita a desaparecer
los gritos desesperados hacen eco en mi mente,
la locura se me vierte hasta los pies
la sonrisa se me escapa por los suelos,
se derrite, desaparece, se atomiza.

Tengo una enfermedad reconocible al corazón humano
poseo espinas dirigidas hacia mi
yo mismo me hago daño
y me dañan cuando intentan acercarse.
Me saboteo sin querer
me suicido sin saber
me escapo a cualquier lugar
allí, en mi mente, en la frágil mente.

La locura es cordial y me invita a subir en su navío,
el dolor me acompaña en cada paso que doy,
la muerte me abraza cada vez que desfallezco,
las heridas me recuerdan las tormentas,
la soledad me ama en secreto,
el desamor me da falsas esperanzas,
mi casa me recuerda a una cárcel,
mis padres se asocian para cometerme golpes de estado,
yo ocupo mis alas solo para escapar,
mi mente intenta colorearme un arcoíris en medio de la tempestad,
y mi alma rebelde se niega a desaparecer, a entregarse, a morir.

Volví señores a ser pequeño,
a volver al rincón de donde me construí,
volví al llanto quedado en la garganta,
volví a gritar en la oscuridad,
volví a la cama donde las lágrimas me esperan,
volví al cansancio de tanto dolor,
volví a ser nadie,
regresé victorioso, triunfante y glorioso,
a un destierro mudo
a una coraza impenetrable,
a mi rincón oscuro, dulce y sereno.

... Maestro ...







Aunque me siento acompañado, me siento solo...
El caminar por este camino sin guía se hace un tanto difícil.
No sé si tengo un don, no sé si tengo que desarrollarlo...no sé si alguna vez en mi vida pueda tener un maestro del cual aprender.

¿Cuánto tiempo se demora un discípulo en encontrar a su maestro?, ¿Qué hay que tener para aquello?.

Es el corazón, es el alma, es como un grito.
Silente, enérgico, fuerte.

No hay que esperar nada, solo hay que querer...y hay que aceptar.
Pero siento que el sabor de la vida cambia, cuando hay alguien al lado enseñándote.

Espero no tener los ojos ciegos, si es que me lo llego a cruzar algún día.
¿Existes?, ¿estás ahí?.

... El diario de un soñador ...







El espejo lo miraba silenciosamente. Nada interrumpía el silencio de aquel desvencijado cuarto de madera...tantas noches cobijándolo, esuchándolo, levantándolo. Ahora las tablas que lo recubrían y el cemento frío pétreo de la pared donde se encontraba su cama y escritorio, lo molestaban. Una y otra vez le recordaban que jamás se había sentido de esa forma, que la soledad estaba quemando su alma, que su ceguera no dejaba ver maravilla alguna y eso, eso le molestaba.
Estaba acurrucado bajo las sábanas mientras la noche se asomaba por su ventana y la neblina de aquel invierno se colaba por las paredes rotas...hacía frío...más de lo que el pensaba.
Con una mirada de reojo se dio la media vuelta en el colchón de ropa desordenada y fijó sus ojos en aquel escritorio...allí, quieto y mudo estaba aquel cuaderno de hojas amarillas. De mala gana se sentó en la cama y puso los pies en el suelo indulgente. Logró ponerse de pie y se sentó en la silla que, al crujir, hizo eco en toda la pieza
quebrando el silencio.
Tomó el pequeño cuaderno y comenzó a leer algunas páginas: sueños, frases, fantasías, amores, desamores, proyectos, anécdotas, risas, tristezas...¿ qué había hecho con su vida ?, ¿en qué momento llegó a apagarse la luz de sus ojos?, ¿hacia dónde escaparon sus energías?, ¿dónde se escondieron de su corazón el amor y la amistad?.

Una lágrima recorrió su mejilla, lenta y fría mientras sus ojos se cristalizaban por completo...allí, en silencio...en el ultimo rincón del mundo donde ya nadie podía escucharlo, tampoco oírlo. Se estiró en el escritorio mirando a la nada; hacía días que no comía, que no probaba un bocado, hacía días que no sabía del mundo exterior. Cerró los ojos ya cansado, sin darse cuenta hasta el frío rebotaba en su piel sin hacerle entender que estaba vivo, porque ya se estaba muriendo por dentro.
Finalmente sus ojos se cerraron...llegó a un campo de flores, todo tibio, oloroso...los aromas le penetraban la nariz de una manera maravillosa y los colores bailaban en sus ojos como nunca lo habían hecho. Miró depronto sus manos...se habían empequeñecido, cantó una canción y su voz era la de un pequeño muchacho...pero su mente no cambiaba, sorprendiéndolo. El campo era inmenso, casi sin límites donde los pajaros volaban por bandadas en el cielo despejado, las mariposas se posaban para beber néctar y, depornto, a lo lejos apareció un anciano con túnica blanca que, sonriéndole le estiró la mano.
- Juguemos? - dijo el anciano, elevando una carcajada.

La sonrisa de aquel pequeño no se pudo contener, y corriendo fue al regazo del anciano, desapareciendo ambos en aquel campo de rosas, flores y pasto donde el ocaso estaba cayendo. Era la señal que tanto anhelaba.

Su cuerpo estaba helado, tirado encima del escritorio...al lado de su rostro sonriente habían pequeñas gotas de vapor, que marcaban sus ultimos suspiros. Lo unico que le quedaba en su vida era aquel pequeño cuaderno, que tibio siempre había peleado contra el frío, que con sus páginas amarillas siempre había escapado al gris de aquel cuarto y que ahora
, había quedado en un rincón del mundo...como unico confidente de aquellos colores con los que alguna vez se vistió su amo.

By ManU


bendiciones a los que pasen :)