...Y me recordaste cuando vi el gato con botas, camino al sur, en la tele del bus. Mucha gente la crítica de mala forma o no le gusta, pero dentro de la simpleza implícita en la película hay una gran lección que aprendí y que considero es muy compleja.
El huevo, después de haber engañado a su mejor amigo y después de haber llegado a las riquezas que siempre quiso terminó solo. Pero ojo: que por una única vez actuó de corazón para ayudar a un amigo y murió en su heroísmo...
Cuando el huevo muere rompiéndose finalmente en el piso, se observa que él, dentro de sí mismo, era toda la riqueza que estaba buscando y que al mirar hacia el exterior en esa ambiciosa búsqueda jamás se dio cuenta de aquello y de lo mucho que valía... pero sí tuvo un amigo que siempre creyó en esa riqueza interior.
Creo que eres una gran persona, creo que eres humano y que tienes heridas igual que todos, creo que dentro de la caparazón "fuerte" que te armaste algo está brillando y no has tenido ni siquiera la idea de QUERER saber que es...
Creo que hemos hecho grandes lazos, perdimos prácticamente casi toda nuestra infancia por la distancia, pero la vida de alguna forma nos ha hecho recuperar el tiempo perdido y me siento satisfecho, stisfecho por tus logros, por lo que has querido construir, por recibirme siempre con la mejor cara, por escucharme cuando también lo he necesitado y quizás, en un futuro, volvamos a tener que ayudarnos mutuamente, paso por paso, centímetro a centímetro.
Cuando estuve mal, recuerdo que "tomé" mi corazón en las manos y acepté aquel peso que se lleva, acepté el dolor, tragué de mis lágrimas, recogí el silencio y viajé a San Felipe. Viajé a mis raíces y a mis entrañas y a esas montañas áridas y retorné, por un verano a mi cuna. Siempre escuché a mi corazón, me pedía que de alguna forma tenía que sanarme, lejos de todo y en retiro. Llegué.
Buscaba respuestas y no las encontraba pero no me detuve, hasta que llegué a un libro y luego a otro, y así hasta que me leí toda una saga en más o menos de un mes.
Aprendí sobre el amor, sobre mí mismo y es en este punto cuando me volví a reencontrar con ese niño perdido dentro de mí, ese que soñaba con "aprender magia y tener un maestro".
Soy partidario que los dolores en la vida, son para aprender a transformarse pero ojo: desde dentro hacia afuera.
Y claro un par de cosas más: En la vida hay gente que simplemente no se olvida, porque calan hondo y mientras más uno luche en contra de eso, es peor. Lo que hice yo por lo menos fue atesorarlo y aceptarlo humildemente como parte mía.
Elige un animal que te represente, después te diré mi idea. Puede ser mitológico también.
Y así...tu primo habla mierda, pero espero que de toda ella algo te haya hecho eco, nos estamos viendo, deja el computador de lado y quiero martini WUEON! D: <
Abrazos viejo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario