Cuatro de bastos



Cuando Jesús llegó a Jerusalem, lo recibieron como a un rey. Le alfombraban el piso con ramas de los árboles, cantaban salmos en su honor, lo alababan con palmas para rendirle honor... y gritaban:

"¡Bendito el que viene en el nombre del señor! ¡Hosanna en las alturas!"

¿Habrá sabido siempre lo que le esperaba después?, ¿habrá sabido que prácticamente se metía al hocico del lobo?, ¿importó aquello?.
Es increíble como a veces nos pueden recibir de la misma forma, quizás no como reyes. Entonces entras a ese lugar y el idilio comienza a disolverse poco a poco. Pudiste a ver ayudado a la gente todo lo que tus manos alcanzaron, pudiste amarlos a cada uno, pudiste haber entregado tu corazón sin precio alguno ni tampoco devolución.

Pero es justamente lo que realiza la gente iluminada, pueden saber lo que ocurrirá después o no de sus actos bondadosos y los reciben como recibieron a Jesús...pero actúan más allá de lo que pueda suceder. Saben que se enfrentan a la muerte, saben que se enfrentan a tormentas y mareas, y saben que también todo lo hacen por ayudar el corazón de un humano y que muchas veces no se percatan de cuanto ayudan a una persona con una sola palabra o una acción.
Hay que tener fe y valentía para cruzar un umbral, porque no se sabe con qué situaciones nos econtraremos...pero finalmente, a pesar de todo, ellos siempre dejaron una pequeña semilla que otro tomó y la hizo florecer.

Hace falta gente así, hacemos falta nosotros.
En cada uno, aparte de la oscuridad...brilla nuestra luz, esa luz que se puede entregar a una persona y que sin saberlo podemos contagiar.

No es una barrera



"Hay que saber discernir cuándo el esfuerzo es utilizado para alcanzar tus sueños. Si lo que haces es abusar de él, se convierte en una barrera y finalmente tus metas comienzan a disolverse entre tus manos. El que mucho abarca, poco aprieta."

Veo al esfuerzo como una barrera, por eso me cuesta iniciar todo aquello que quiero emprender. ¿Dónde nace eso?, ¿En qué parte de mi ser se generó aquello?.

El esfuerzo implica renuncia...

The prince of gold



Finalmente el niño se estaba convirtiendo en adulto. Aquel infante príncipe que siempre correteaba por las plazas del reino, ahora era un joven hecho y derecho...un aprendiz del poder. La solidez de su reino le daba protección, las riquezas le otorgaban respeto pero siempre a costa de un precio.

"puede existir la solidez material, el oro puede forjar reinos e imperios enteros. Pero todo lo que brilla no es oro y quizás, allí donde lo haya, un vacío ha de exisitir".

Escuchó las palabras de su maestro con atención y pro un momento maldijo su situación, pero sabía en el fondo de su corazón que era un camino más.
Y el joven está preparado para la corona, solido y con confianza, dispuesto a ocupar su oro por el porvenir de su reino.

A long, long time ago



Ha pasado bastante tiempo de quien sabe qué cosa, ha pasado mucho tiempo de aquello que quién sabe qué.
Un día me dijeron que siguiera, al otro que terminara y hoy en día nadie me dice algo.

Voy caminando con voluntad propia, sin palabras y a la deriva y aunque el cielo, la tierra y el fuego siempre permanezcan donde están, el único que cambia soy yo. Es un camino solitario que tuve que emprender hace mucho tiempo, un camino donde la soledad es parte del mismo y donde quererse es un aspecto fudamental.

Aquella vez conocí el amor de mi vida, pero la misma vida me alejó de ella. Tomé mis cosas un día en la noche y partí con el claro de luna, caminé con el frío en los huesos sin saber un rumbo fijo. La unica propiedad que tenía eran mi corazón y mi mente...y el recuerdo de un amor que fue posible, y que tuve que entregar por una estrella mucho mayor.

Así fue...

Aquella noche quedó grabada para siempre en mi alma, la luz de la luna quedará siempre en mi retina, el dolor de abandonar aquello que más amaba sigue latiendo hoy en mi vida.

Hoy en esta vida...

He caído en la cuenta



Cada mujer es como un perfume: Cada una de ellas, es una botellita que evoca un olor distinto. Un sabor diferente. Una etapa de la vida determinada.