Carta final para la coronación de la renuncia.




Te escribo este comunicado, para quejarme. Te escribo para hacerte saber que tu rebeldía, vandalismo y anarquía hacia mí ha causado estragos inimaginables en mi reino. Sobrevivientes ya no quedan, cada muro ha caído al piso y abren paso a los vendavales y vientos huracanados del norte. El fuego sigue alimentándose con cada pedazo de madera y la muerte, aun no satisfecha, busca entre los cadáveres otro pedazo de alma.

Este es mi símbolo de la paz, ya que por cierto no te culpo. He de entregártela con humildad y resignación, he de entregártela aún sabiendo que tendré que mirarte a los ojos. Pero he de confesarte, que con lo profundo que ha llegado el pozo de mi corazón (todo gracias a tu constante asedio) que por ti ya no queda el más mínimo sentimiento, fe o esperanza. Puedes irte con tu ironía seca y cruel, puedes darte la media vuelta con tu mofa en tu entrepierna, vete con tu maldad y tu daño a la piara más cercana.
Allí donde ha quedado un vacío, he de suponer que el universo se encargará de llenarlo (¡y ojalá que así sea!) con algo que no me recuerde a ti. Acepto alegre la muerte, con emoción espero la locura, de forma estruendosa espero el caleuche y con ansiedad espero esa luz cegadora...Que me reviente los ojos para tener que amara sólo a la oscuridad profunda e infinita. Cual Edipo...así...pero esta vez no deseo Antígonas en mi vida.

El tiempo se me esfuma y debo irme. El tiempo se me esfuma y la tinta de mi pluma ya implora descanso. Me iré donde los caminos no lleven a tu capital escrita en reverso. Me voy con lo que soy y con lo que tengo, me voy hacia el universo, ¡Me devuelvo a las estrellas de donde nací y nunca debí venir! para convertirme en polvo galáctico y viajar infinitamente en esencia por cada planeta y despedirme de cada habitante que conozco.

Lograste tu cometido: ya no creo en ti, ni nada relacionado contigo.

Adiós, amor. No me busques jamás. Ya no vuelvas, porque heridas ya tengo suficiente y la sangre ya no me alcanza.

No hay comentarios: