... I don´t know ...







bueno no fue tanto..
El día de ayer me amanecí haciendo el trabajo de social, me resfrié y dormí como la mierda en la mañana. A las 13:00 hrs recibí una llamada y partí corriendo al baño sacándome la ropa para ducharme...había reunión con los delegados.
Tenía los ojos hinchados por la falta de suño y prácticamente llegué sudado a la reunión...NADIE, NINGÚN delegado fué a la reunión. Se enojaron conmigo, di las disculpas pertinentes del caso...porque como vice no podía llegar tarde po...

En fin...no heché ni almuerzo, me comí mi pan con queso crema, hablé con unos amigos, hoy no estudié así que mñna temprano tendré que hacerlo.
-Llamé, no me contestaron...así que me puse algo depre y bien fatalista como siempre.

Ahí empezó...justo en ese momento.

La tónica del día fue esa: el amor. Estaba recibiendo consejos departe de un amigo ( más que de amor, de mi mismo.........) y bueno, estábamos en eso cuando un compadre nos dice:

oigan! disculpen! les puedo pedir un favor???

era un compadre bien vestido, venía de Vitacura...llevaba un ramo de flores, ...

Le pueden entregar esto a una mina?, estudia pedagogía en educación física, va en primer año y tenía clases ahí (apuntando al gimnasio nuevo). Según el, habían peleado el día anterior y llevaban 7 años pololeando...7 años!. La mina se llamaba Romina Cabezas Carmona.

y nos dijo: nunca se enamores cabros...

Quedé mirando al danilo con asombro mientras en mi interior pasaba lo siguiente: no entendía como mierda, ahora que hablaba con este weon, sobre el mismo tema del amor y la wea y als desiilusiones y el tratar de entenderme yetc etc etc...aparece alguien así. Y más encima éramos como los unicos weones en la U, y eran las 1830 de la tarde!!! D:

vamos a hacer lo posible, respondimos.

Me pasó el ramo de flores a mí, con la tarjeta y fue a un negocio para esperarnos.
Buscamos y buscamos pero no pasó nada. La mina como que se había ido antes o algo y al devolvernos nos miró y me dio pena, pero bueno. Amablemente nos pasó las latas de bebida que nos prometió y dijo si íbamos a estar ahí. Dijimos que sí pero no apareción más.

Terminando el día me fui con el Danilo a cantagallo, y otros weones más hablando del tema: que la mina era linda y bla bla bla. Le dije a este weon y se cagó de la risa mientras yo levantaba las manos y pedía explicaciones por lo ocurrido, que qué mierda quería de mí y la gente que iba caminando me miraba de manera rara.. (ja ja )

y eso pasó xD
un día lleno de señales, según mi visión. Este weon me trató poco menos de imbécil cuando le dije eso...

En fin...
no sé que hacer aun, pero creo que debo analizar este día.

... Mi casa ...








Así es mi casa...vacía.
La gente llega a un gran salón lujoso, lleno de manjares, un espectáculo. Las personas danzan bajo la luz de grandes candelabros, el clima que se respira es acogedor e íntimo, el aroma de las flores y de la noche embriaga a la gente. Todos son felices, todo es emotivo, nada falta...no hay quien no tenga una sonrisa.
Nadie se da cuenta de que las puertas y las ventanas no existen, que la noche es infinita. Siguen en una fiesta sin fin que no acaba.

Sin embargo, solo unos pocos han encontrado alguna entrada a un jardín...


Nadie ha sabido girar la manilla.








... Paz interior ...







En la astrología, el escorpión tiene 4 fases de evolución espiritual: Primero está el escorpión, que tiene que ver con los más terrenal, que camina junto a la muerte porque la tiene detrás, es parte de su cuerpo...lleva un veneno traidor y mortal que incluso cuando este se encuentra en problemas ocupa su aguijón para inyectárselo, sin embargo, todos saben o casi todos tienen la imagen de que aquello ocurre cuando se ve rodeado de fuego. Esto quiere decir que aun no está listo para pasar a la siguiente fase...es muy temprano, y que para ello primero necesita pasar por la mismísima muerte, por el hades.
Luego viene la serpiente, su apego hacia lo terrenal se desvanece suavemente. Es más rápida, se arrastra, de algun modo flota sobre ella. De su aguijón quedó nada más que un vasto cuerpo pero el veneno sigue existiendo dentro de aquel escorpión que era. Ahora aquel veneno funciona a su favor totalmente, en su hocico...comparándola con aquella serpiente que le dijo a Eva que comiera del fruto y es que uno de los mayores venenos que puede tener un ser humano es la palabra.
Ahora sigue el águila, completamente despegada de la tierra, vuelve cuando quiere. Aprende el poder del sacrificio, de la entrega. Desde el momento en que nace, desde que están en el nido solo el huevo que eclosiona antes es capaz de matar a su hermano, solo uno queda con vida. Cuando alcanzan una edad madura entonces, deben cambiar su pico y sus garras a costa de dolor. pasan un cierto tiempo alejados del mundo hasta que nuevamente, garras, alas y plumas vuelven a crecer...ahora el águila está como nueva.
Esto recuerda a leyendas persas sobre águilas gigantes, aun queda un huevo, en alguna parte del mundo...quizá esperando a alguien que lo vaya a buscar.
Finalmente está el fénix, aquel que tiene el poder del fuego, del fuego del alma. El fénix quien vive para siempre, pero solo muriendo y renaciendo desde sus propias cenizas, desde su propio cuerpo, desde sus propios recuerdos, desde su propia alma. Debe de soltar todo lo aprendido, todo lo que obtuvo, toda la sabiduría para lograr un nuevo renacer y nuevamente encender el fuego de su alma, el fuego de la vida. Finalmente el escorpión llega al águila para luego convertirse en fénix. Aprendió que el dolor siempre lleva una enseñanza, un nuevo renacer. Que el sacrificio nos enseña que si lo practicamos finalmente alcanzaremos nuestra meta.

By ManU

Hoy, he entendido la importancia del presente. Es un proceso de construcción diaria, de dar pasos, de dar y recibir. Es el proceso en el que vivimos de construirnos y cada día de vida tenemos una oportunidad nueva de poder hacerlo, sin embargo, en mi caso no lo he hecho porque no estoy reconciliado con mi pasado y porque me he pasado la vida tratando de construir el futuro.
El ahora realmente importa...
La vida o Dios (y como los que quieran deseen llamar) me ha enseñado ese camino que se llama mi vida de diversas formas. No era el momento justo de saber ciertas cosas y así pasó y no lo he sabido hasta ahora porque es ahora que tenía que aprenderlo (nótese el AHORA...parece que estoy cambiando). Ocurren cosas inexplicables y es increíble porque cuando uno se decide por un camino todo se hace para que así sea (como lo que dice Coelho sobre "el universo conspira para que logres tus sueños"). Así ocurrió hoy.
He intentado tratar de darle un sentido a mi vida, bajo distintos aspectos y ahora que lo he materializado me he dado cuenta de que no estoy mal. (Ahora mismo se me confunde la mente, se me enreda todo).

Debo conciliarme con mi pasado y tratar de construir mi presente. Desde siempre me ha identificado el águila por los atributos anteriormente dichos y otras cosas pero, lo que debo hacer es tratar de convertirme en ese fénix.
(se me vino un sueño a la cabeza, que soñe con unos fénix...yo era el septimo, uno negro con dibujos dorados en las plumas. Habían azules, rojos, etc...)
Siempre le he hechado la culpa a mis viejos de lo que me pasa hoy en día, pero ahora, justo ahora que he comenzado con trabajos, que me di el valor de meterme al centro de estudiantes, que he adquirido la capacidad de confiar en mí...es AHORA que he comenzado a construir este presente mío, de decir que el pasado quedó atrás, bajo un montón de tierra.
He comprendido a mis padres, pues obviamente quieren lo mejor para sus hijos y si cometieron errores tengo que perdonarlos, no porque es mi deber, no porque todos cometemos errores, sino porque despues de todo me dieron la vida y me dieron las alas para tratar de volar cada vez más alto.
Ahora en mi camino, con lo que he hecho, creo que me he bautizado totalmente...El pasado quedó atrás, ahora importa lo que haga con mi vida...después de todo seguirán siendo mis padres y sea el tipo de hijo que sea siempre darán su vida por mí y por mi hermana si es necesario.

La vida y Dios se encargaron de ponerme en esta situación, en este momento en mi vida donde debo encontrar esa paz interior, de reconciliar todo, para poder comenza mi propio camino, mi propia historia.

Ahora la cabeza se me hizo un nudo...por eso que el lenguaje limita...si nos comunicasemos por vibraciones creo nos entenderíamos mejor.
Por lo menos me entiendo.

Bendiciones a los que pasan.

... ¿Cómo va la vida? ...







El recuento...

Emmm lo que más he hecho hasta ahora es trabajar y estudiar...ahh e ir al concierto de Pearl Jam.
Estoy bien cansado, así que hoy me lo tomé como descanso y quiero escribir porque necesito mirar de alguna forma lo que he hecho hasta esta parte de la vida.

Fríamente no he hecho mucho, más que mantenerme ocupado en el trabajo y los estudios. Por otra parte el centro de estudiantes está ahí, no he visto mucho a los integrantes estas semanas, pero lo bueno es que están trabajando.
Con respecto a esos sueños aun están latentes pero decidí guardarlos en un cofre hasta nuevo aviso, es que ahora, precisamente ahora, necesito de lo que estoy haciendo. Aun así creo que fuí bendecido, no me tocó un mal grupo de trabajo, una jefa pulenta xD, así que nada de qué quejarse por ese lado.
Hasta ahora en la u no tengo muchos rojos...tengo más rojos en los controles y uno en la solemne de familiar que creo subí con la solemne de hoy...espero.

Pero a pesar de todo me siento fuerte, es increíble, siento que de cierta forma me fortalezco día a día.

Y bueno...mujeres...nació una nueva estrella.


ahora voy a tomar onces y ver el partido de la U con una buena cerveza...

Hasta pronto :)

... Maquinaciones ...








Siento un calor de mierda en el cuerpo, así como una explosión. Pero es rabia... celos?

Siento esa energía que recorre el cuerpo...el unico problema es que me descoloca...


Tengo bastante mierda dentro, pero no por nada soy hombre con cohones D:<




Que lo shupe el shushetumadre!

... The Moon ...








Fuí a verla...en verdad hace tiempo que no salía a verla. Me detuve...eso fué lo que pasó.

El viento hacía una especie de canto, cantaba al universo...las estrellas parecían querer hablar con los humanos y las nubes llevaban angeles, se reunían.
A mí en particular me dio la impresión de que hay algo moviéndose en el universo, hay un cierto mensaje en todo esto...se puede escuchar, se puede palpar.

El día sábado de la semana pasada, ya lo había sabido. Una estrella fugaz nació desde la visión derecha mía...fue un momento largo...la estela fue larga. Eso fue lo que me dijo de alguna forma que algo estaba terminado, que había un proceso completo, que todo estaba bien...que era el comienzo de algo, que aquel regalo no había sido producto del azar.

Hoy en la noche me detuve, todo este tiempo estuve sumido en mis proyectos, en mi vida, en mi búsqueda. Sé que una de mis tareas es amar al humano, de dejar huella en la tierra, de transformar a través del amor a partir de mi propia experiencia, de decirle al mundo que el dolor no es tan malo como parece serlo y que podemos amarnos aun con los defectos de cada uno.

Aun cuando he estado ocupado, no he olvidado mi tarea...está ahí, viviendo y palpitando...yo había pensado que iba a olvidar esta historia que estoy escribiendo, que iba a olvidar ese sueño que tengo.


Hoy me detuve en el tiempo, sé que allá afuera hay un mensaje que se debe escuchar...escuchen el viento, observen la luna y las nubes....cierren los ojos y de seguro sus oídos no escucharán, sino que será su corazón...y su alma.


bendiciones a todos.

... loser ...







Pfff un perdedor, con todas sus letras...

Me resigno a competir
No sé bailar
No tengo bla bla
Los malditos nervios me cagan siempre
No puedo demostrar algo de afecto

A la conchatumadre...
Pobre weon.....

... 22 años ...







Mi viejo está más flaco, yo estoy más idealista y duro.

Lo que tenemos en común es el orgullo, o por lo menos eso creo.

Hoy revisando entre cachureos que no sirven encontré los juguetes que me regaló, los libros interminables que siempre compró para que leyera hoy en día. Me dio nostalgia, pena, melancolía...lo entendí.
A mi cabeza se vinieron todos esos recuerdos cuando estábamos juntos en las navidades, en las fiestas. Cuando por lo menos me decía que me quería ebrio...hoy en día no pasan esas cosas.
Comprendí en ese corto instante lo que había hecho por nosotros, comprendí su desilusión sobre mí.

Han pasado 22 años de mi existencia, hoy soy un adulto y  recobré ese pequeño pasaje de mi vida cuando era pequeño, cuando a veces me abrazaba, cuando me llamaba a su cama. La relación a medida que crecí se fué volviendo más lejana...y lo noté.
Antes jugábamos a pegarnos, hasta que un día el se pico y me miró casi con odio, que dejara de molestarlo.

Ese era el ultimo puente que teníamos de comunicación, y se rompió.

Hoy en día tengo 22 años, y me vi mirándolo...como ha pasado el tiempo, las cosas que han cambiado y el nudo en el pecho y la garganta mejor me las tragué. Tenía ganas de abrazarlo pero no quise...

Se que la he cagado (con mis estudios, en ningún otro ámbito de la vida más) y mi viejo se ha desilusionado de mí...se la pasa el día criticándome, se ha pasado la vida criticándome y yo sin saber una virtud, porque las virtudes me las han puesto mis amigos. Jamás me dí cuenta de si era bueno para algo...humanamente hablando porque recién me estoy descubriendo.
Soy todo lo contrario a el y si nos parecemos en algo creo que es en lo físico porque en pensamiento diferimos mucho, o eso es lo que creo porque en verdad ni lo conozco...

¿Pero saben qué? no es para nada fácil ser hijo y tampoco padre, muchas veces se ha dicho que uno como hijo debe enseñarles justamente a tus padres a ser padres...pero no, es algo mutuo porque me imagino que debe haber amor.

Como siempre tengo que dar el primer paso...pero como desearía desde el fondo que el también diera un primer paso, que saliera de su corazón, una conversación padre a hijo, un abrazo.


Hoy lo miré y me miré, en cosa de segundos, a mi mismo...en qué lugar estaba comparado con el, no sé, surgió derrepente sin pensar...
Y me sentí orgulloso, de mí mismo...pero también comprendí que estaba donde estaba también gracias a sus esfuerzos. Me sentí grande, como el, un adulto...no iguales, pero comprendí que su misión conmigo, estaba cumplida.

Te quiero viejo, pero para de herirme, que en mi interior ya tengo heridas suficientes...