... Paz interior ...







En la astrología, el escorpión tiene 4 fases de evolución espiritual: Primero está el escorpión, que tiene que ver con los más terrenal, que camina junto a la muerte porque la tiene detrás, es parte de su cuerpo...lleva un veneno traidor y mortal que incluso cuando este se encuentra en problemas ocupa su aguijón para inyectárselo, sin embargo, todos saben o casi todos tienen la imagen de que aquello ocurre cuando se ve rodeado de fuego. Esto quiere decir que aun no está listo para pasar a la siguiente fase...es muy temprano, y que para ello primero necesita pasar por la mismísima muerte, por el hades.
Luego viene la serpiente, su apego hacia lo terrenal se desvanece suavemente. Es más rápida, se arrastra, de algun modo flota sobre ella. De su aguijón quedó nada más que un vasto cuerpo pero el veneno sigue existiendo dentro de aquel escorpión que era. Ahora aquel veneno funciona a su favor totalmente, en su hocico...comparándola con aquella serpiente que le dijo a Eva que comiera del fruto y es que uno de los mayores venenos que puede tener un ser humano es la palabra.
Ahora sigue el águila, completamente despegada de la tierra, vuelve cuando quiere. Aprende el poder del sacrificio, de la entrega. Desde el momento en que nace, desde que están en el nido solo el huevo que eclosiona antes es capaz de matar a su hermano, solo uno queda con vida. Cuando alcanzan una edad madura entonces, deben cambiar su pico y sus garras a costa de dolor. pasan un cierto tiempo alejados del mundo hasta que nuevamente, garras, alas y plumas vuelven a crecer...ahora el águila está como nueva.
Esto recuerda a leyendas persas sobre águilas gigantes, aun queda un huevo, en alguna parte del mundo...quizá esperando a alguien que lo vaya a buscar.
Finalmente está el fénix, aquel que tiene el poder del fuego, del fuego del alma. El fénix quien vive para siempre, pero solo muriendo y renaciendo desde sus propias cenizas, desde su propio cuerpo, desde sus propios recuerdos, desde su propia alma. Debe de soltar todo lo aprendido, todo lo que obtuvo, toda la sabiduría para lograr un nuevo renacer y nuevamente encender el fuego de su alma, el fuego de la vida. Finalmente el escorpión llega al águila para luego convertirse en fénix. Aprendió que el dolor siempre lleva una enseñanza, un nuevo renacer. Que el sacrificio nos enseña que si lo practicamos finalmente alcanzaremos nuestra meta.

By ManU

Hoy, he entendido la importancia del presente. Es un proceso de construcción diaria, de dar pasos, de dar y recibir. Es el proceso en el que vivimos de construirnos y cada día de vida tenemos una oportunidad nueva de poder hacerlo, sin embargo, en mi caso no lo he hecho porque no estoy reconciliado con mi pasado y porque me he pasado la vida tratando de construir el futuro.
El ahora realmente importa...
La vida o Dios (y como los que quieran deseen llamar) me ha enseñado ese camino que se llama mi vida de diversas formas. No era el momento justo de saber ciertas cosas y así pasó y no lo he sabido hasta ahora porque es ahora que tenía que aprenderlo (nótese el AHORA...parece que estoy cambiando). Ocurren cosas inexplicables y es increíble porque cuando uno se decide por un camino todo se hace para que así sea (como lo que dice Coelho sobre "el universo conspira para que logres tus sueños"). Así ocurrió hoy.
He intentado tratar de darle un sentido a mi vida, bajo distintos aspectos y ahora que lo he materializado me he dado cuenta de que no estoy mal. (Ahora mismo se me confunde la mente, se me enreda todo).

Debo conciliarme con mi pasado y tratar de construir mi presente. Desde siempre me ha identificado el águila por los atributos anteriormente dichos y otras cosas pero, lo que debo hacer es tratar de convertirme en ese fénix.
(se me vino un sueño a la cabeza, que soñe con unos fénix...yo era el septimo, uno negro con dibujos dorados en las plumas. Habían azules, rojos, etc...)
Siempre le he hechado la culpa a mis viejos de lo que me pasa hoy en día, pero ahora, justo ahora que he comenzado con trabajos, que me di el valor de meterme al centro de estudiantes, que he adquirido la capacidad de confiar en mí...es AHORA que he comenzado a construir este presente mío, de decir que el pasado quedó atrás, bajo un montón de tierra.
He comprendido a mis padres, pues obviamente quieren lo mejor para sus hijos y si cometieron errores tengo que perdonarlos, no porque es mi deber, no porque todos cometemos errores, sino porque despues de todo me dieron la vida y me dieron las alas para tratar de volar cada vez más alto.
Ahora en mi camino, con lo que he hecho, creo que me he bautizado totalmente...El pasado quedó atrás, ahora importa lo que haga con mi vida...después de todo seguirán siendo mis padres y sea el tipo de hijo que sea siempre darán su vida por mí y por mi hermana si es necesario.

La vida y Dios se encargaron de ponerme en esta situación, en este momento en mi vida donde debo encontrar esa paz interior, de reconciliar todo, para poder comenza mi propio camino, mi propia historia.

Ahora la cabeza se me hizo un nudo...por eso que el lenguaje limita...si nos comunicasemos por vibraciones creo nos entenderíamos mejor.
Por lo menos me entiendo.

Bendiciones a los que pasan.

No hay comentarios: