...cuento...




Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura, como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos a las escondidas?

La Intriga levantó la ceja intrigada, y la curiosidad, sin poder contenerse, preguntó: ¿A las escondidas? ¿Cómo es eso?

Es un juego, explicó la Locura, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón. Mientras tanto ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará entonces mi lugar para continuar así el juego.

El Entusiasmo bailó secundado de la Euforia, la Alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, la Verdad prefirió no esconderse, ¿para qué?, si al final siempre la hallaban.

La Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.

Uno, dos, tres … comenzó a contar la Locura.

La primera en esconderse fue la Pereza, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.

La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la Belleza; que si el vuelo de la mariposa, lo mejor para la Voluptuosidad; que si una rendija de un árbol, ideal para la Timidez; que si la ráfaga del viento, magnífico para la Libertad. Así que terminó por ocultarse en un rayito de sol.

El Egoísmo encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo…pero sólo para El.

La Mentira se escondió en el fondo de los Océanos, mientras la realidad se escondió detrás del arco iris y la Pasión y el Deseo dentro de los Volcanes.

El Olvido… se me olvidó donde se escondió, pero eso no es lo importante. Cuando la Locura contaba 999,999, el Amor no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

Un millón... contó la Locura y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la Pereza, a tres pasos de una piedra.

Después se escuchó a la Fe discutiendo con Dios en el cielo sobre la Teología;y a la Pasión y el Deseo los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la Envidia y, claro, pudo deducir dónde estaba el Triunfo.

Al Egoísmo no tuvo ni qué buscarlo, solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la Belleza, y con la Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca sin decidir de qué lado esconderse.

Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una oscura cueva, a la Mentira detrás del arco iris… (mentira!, si ella estaba en el fondo del Océano) y hasta el Olvido, que ya había olvidado que estaban jugando a las escondidas.

Pero…el Amor no aparecía por ningún sitio.

La Locura buscó detrás de cada árbol, en cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas... y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas. Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó: las espinas habían herido los ojos del Amor. La Locura no sabía qué hacer para disculparse. Lloró, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces; desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la Tierra, eL AMOR es ciego y la LOCURA siempre lo acompaña.

____________________________________________________________________

bueno, aún me acuerdo de este cuento a pesar del tiempo que ha pasado. creo que fué por allí por 8vo. y bueno, lo lei y me gustó, ¿por qué? pues porque lo encuentro un cuento bastanate cierto en todo sentido y bueno, cierta magia que se le da al amor...

en fin...

saludos ^^ =3

...adiós... ...por ahora ... =)



había tenido un sueño...me desperté a las 3:58 am
fué una mala noche, y aún despierto me quedó una sensación de que algo iba a pasar, algo esta semana iba a pasar y probablemente no era bueno...

y pasó...

ayer era un día de esos en los que quería disfrutar el día de una buena conversación y ojalá acompañada de algunas risas. El día estaba claro, despejado, el sol pegaba y no tanto...me sentí un poco vacío, supongo que necesitaba de alguien en ese momento y no quise resignarme a llegar a mi casa y comer solo mirando la tele tratando de hacerme compañia...así que tomé mi celulcar y lamé unos amigos, fué buena tarde hasta que en la noche quedó una cagada que me hizo arrepentir de alguna forma el haberme quedado más de lo normal en aquel lugar.
Al llegar a mi casa, me cuentan :

...murió la hijita del vecino...

entonces se me agolparon todas esas sensaciones encima y todo lo que estuve "presintiendo".No sé por qué pero tengo una coincidencia maniática de encontrarme con la gente que deja la tierra días antes...

iba caminando por el pasaje, hacía frío...el viento estaba helado pero me sentía bien...había hablado con un amigo y me aclaró ,como siempre, la cabeza con cierto tema y estaba optimista. Pero ahí estaba ella po...con su mamá y su hermana barriendo la calle, pasé por su lado y saludé pero justo en ese momento no saludé a la pequeña...estaba concentrada barriendo y bueno, me dije que mejor no molestarla...

esa fué la última vez que la ví...ahora están en el velorio, no sé si vaya...quizá más tarde. Me hizo pensar en lo frágil que somos cada uno de nosotros...me hizo pensar que la muerte es bastante cruel y que por sobretodo eso, hay que aprovechar al máximo a las personas mientras estén aquí, al lado nuestro porque cualquier día puede llegar un viento y borrarnos tan fácilmente como lo no complejo de nuestro nacimiento.
me hizo pensar que en realidad siempre estuve webeando, que he perdido tiempo, pero que al fin y al cabo si no hubiera pasado por eso tampoco me hubiera sentido mejor de como me siento ahora...como he dicho un montón de veces, antes no sabía si era realmente yo...

a pesar de todo, esta muerte me conmovió, creo sí que casi todo me conmueve...creo tener una sensibilidad que no todos tienen. Está claro que para mí la muerte aparte de ser un paso a otra "realidad" es una instancia para aprender y darnos cuenta del milagro de la vida...

bueno Barbarita, no te conocí y quizás las únicas palabras que cruzamos fué un hola y un adiós. Déjame decirte que aún me acuerdo de tu sonrisa y cuando estés allá arriba no la pierdas tampoco. Dios quiera que estés en un lugar mejor, que puedas mirar a tus padres todos los días y cuidarlos para que no vayan a tropezar.
Ojalá que tu inocencia se mantenga viva...que tu existencia siga llenando el espacio que dejaste acá y que tu presencia de niñita jugando no escape de tu hogar, del hogar el cual creciste y que aprendiste como todo niño, a ver la vida como no la ven los adultos. Espero que donde estés sea tan bello como la luz que eres. Ya nos veremos en un futuro...no sé cuando, a lo mejor más antes de lo que pienso o puede ser mucho depués, eso no lo decidimos nosotros. Pero prometo que la próxima vez que crucemos las miradas voy a parar y voy a jugar contigo...

cuidate mucho...y pásala bien allá

un abrazo fuerte ...manu