Somos responsables de nuestras propias decisiones. Si tuviéramos más conciencia de cada paso que damos y el cómo lo damos, podríamos darnos cuenta de lo importante y las repercusiones que podemos generar no sólo con nosotros mismos, sino también con las personas que siempre gravitan a nuestro alrededor.
La mayoría de los eventos que nos ocurren, cuando ya tenemos la voluntad suficiente para deci SI o NO, son culpa nuestra...y la palabra culpa suena a algo negativo, a algo desdichado...pero no posee nada más que un fragmento de la realidad, de esta realidad de tomar una decisión y morir y vivir con ello.
Así podemos curar o herir al mundo, a personas sin darnos cuenta.
En estos momentos de mi vida me he dado cuenta de que sí valgo. Me he percatado de que mi labor a realizar en un año más va a ser importante, porque de alguna forma ayudando a una persona a mejorarse se cambia el mundo, su mundo.
El agradecimiento, el amor...todo eso que se conjuga en una relación de ese tipo.
1 comentario:
creo que mejor que "culpa" es "responsabilidad". De nada sirve sentirse culpables luego de que ya hemos errado nuestro actuar, pero ser conscientemente responsables puede ayudar un poco, siempre somos responsables de nuestros actos, para bien y para mal. Hay actos que cuyo impacto es mayor claro...
Nuestro trabajo (a futuro) será precisamente cambiar el mundo! a traves de los pequeños cambios en los mundos individuales de cada persona que llegue a nosotros. Es un trabajo lindo, pero dificil y por ende requiere mucha responsabilidad.
Saludos!
Publicar un comentario