Remembranzas



Ojalá pudiera revivir aquella noche,
Esa noche cuando fui un tonto,
Que dejé mi demonio de lado para darle paso al ángel,
Esa noche tan fatídica que impregnó mis recuerdos con cada caricia,
Cada beso,
Cada sorbo de tu aliento.

Me encantaría pintar en un lienzo aquel momento fugaz,
Pintar en un rincón el nudo de tus manos con las mías,
Crear con cada paso del pincel tu rostro dormido,
Delinear con el tono más suave y dulce la forma de tus labios.

Ojalá que el tiempo aquella noche no hubiera avanzado,
Esa noche cuando fui tierno,
Debimos habernos convertido en esculturas,
Y quedarnos así para las generaciones futuras.

Con mi cincel y mi martillo eculpiría cada curva de tu cuerpo,
Trabajaría en la suavidad de tu piel,
Haría cada hebra de tu cabello,
Elaboraría cada parabola, positiva y negativa, de esa sonrisa eterna.

Ojalá que aquella madrugada no hubiera llegado más allá del alba,
Ojalá nos hubieramos revolcado en las sábanas y habernos hecho el amor,
Que exquisito hubiera sido beber de tu ambrosía,
Ojalá que aquella noche el diablo hubiera ganado,
Y el angel se hubiera acostado.

Me gustaría volcar en palabras poetas o quizás narrativas aquel evento nocturno,
Escribirte de forma anónima para hacerte mi cómplice,
Ojalá pudiera crearte con cada arte de este mundo, para tenerte a mi lado,
Como quisiera que el arte pudiera enamorarte de mí...
Como quisiera que el arte pudiera pintarte lo que yo comencé a sentir por tí.

Manuel.


Hace tiempo no escribía un poema.

Es difícil entender cuando alguien no te corresponde con lo que sientes, pero el mundo y la vida es así, es lo real. Es bastante difícil dejar libre a la persona y seguir volando para otro lado totalmente opuesto, y las ganas me comen de volver a dirigirle la palabra, pero quizás es más sano aguantarmelas.

En fin...


1 comentario:

Katrina dijo...

Lindas palabras.

Es triste esa sensación... por qué existirá el amor no correspondido? Cuando era más pequeña creía que el amor siempre era correspondido, que si no era así no era amor. Que ingenua! Pensaba que si uno amaba estaría con esa persona... quizás crecer es un poco de eso, entender que nuestro amor no es mágico como para enamorar a quien queremos, entender que existe una realidad que muchas veces corta las alas al amor, incluso cuando es correspondido...

de Todas formas, cuando venga otra persona que te provoque poemas y caricias entonces creo que todo se sentirá más completo. Como si todo pasara por algo...

Que estés bien!
Saludos
=)