... Una vez... ...







¿Hasta dónde llega el ser humano?, ¿cuánto es capaz de dar sin recibir?, ¿cuánto ama?...
La similitud entre dios (o dioses) y nosotros es que tenemos la capacidad de amar, de armar lazos...de establecer una conexión única y particular, de elegir a una persona, por ejemplo, entre billones de otras.

Yo creo que el ser humano es esencialmente bueno, al igual que otra gente...porque todos tenemos la oportunidad amar y no, no creo que haya excepciones.
Siempre se piensa en que el corazón o por lo menos alrededor de él hay una especie de coraza...llámenle piedra, acero, pared...pero eso es algo material, que termina por romperse.
En el imaginario aun cuando pensemos en eso material que cubre el corazón, sabemos que lo que hay allí dentro, sin tener forma o materialidad puede más que aquello.

No tenemos límites, quizá los límites los establecemos tontamente porque no aceptamos el amor que sentimos así como se nos presentó...el amor tiene distintos rostros, distintas formas de amar, distintas formas de ser libres....distintas formas de liberarnos.
Hay que aceptarlo como venga y de la manera que se nos ponga en frente, no intentar maquillarlo y por sobretodo aprisionarlo...porque ni los barrotes más gruesos pueden quitarle la libertad...lo material se esfuma. Tampoco intentar devorarlo, buscarlo con ambición, porque se esconde, en cualquier lugar donde no lo encontremos.

Hubo una vez que ví una película... no recuerdo muy bien la escena pero había un tipo hablando con el papá y algo le decía sobre que no podía decirle esas cosas, porque el (el papá) había hecho cosas malas.
Pero el papá le responde al hijo que eso no importa, porque el corazón que el tiene es bueno (el del hijo), y por lo tanto tiene que cuidarlo...así que mejor no siga sus pasos.

Un día me pasó algo inesperado, que no he podido olvidar, porque fue la primera vez que me dijeron algo así y que ni yo mismo sabía...

" Mi tía me dijo que eres una persona super buena "

no sé si es verdad...y si lo fuera, es una parte de mí que no conozco...o que no me he dado el tiempo de conocerlo.

Bendiciones a los que pasen.

No hay comentarios: