...la tortuosa vida...y la exitosa muerte...


Hace tiempo que no me ponía a reflexionar...y hoy fué un día de esos (<----eso fue el lunes xDD kjashkdjhaskjd)) ...creo que el título lo dice todo, es que a veces encuentro que la mayoría de las personas no quiere ver más allá o simplemente no quiere mantener las esperanzas de que allá afuera...realmente hay un mundo mejor esperándonos, por lo menos...eso creo yo....
creo que fue un lunes...reflexivo...hacía ya muchos días que no hacía eso y parece que mi propia mente me dió una bofetada en toda mi preciada boca para que pudiera escupir estos pensamientos, reflexiones, poesías o como se llame. Hoy voy a aprovechar esa inspiración...aunque siempre la ocupo xD

antes que todo, no quiero entrar en detalles de esa filosofía que hacen nustros grandes filósofos de la humanidad, sólo mencionar un punto de origen y si quieres criticar, bueno...de todas formas no es mi objetivo hacer esa filosofía xD . Y entre palabras y palabras llegar quizás a una pregunta final....

supongo que hay personas que conocen ese DASEIN, el ser sí mismo, el ser auténtico. el poder llegar a un proyecto y cuando llegamos al fin volvemos a caer en ese EXISTENZ que nos vuelve a dar el golpe de que en realidad somos de carne y hueso.

"el mundo es un horizonte de posibilidades que están en juego en virtud de la realización de un determinado proyecto"

y por otra parte dicen ( no me acuerdo quien ) que el ser humano solo puede desear el desear.
lindo no?

y tenemos también que es el futuro el que le confiere sentido al presente... ¿y desde cuando el futuro se puede palpar si al final se va construyendo a partir del presente? ¿ no sería mejor poner que el presente dota de sentido al futuro?

presente: existenz

futuro: dasein

a ver...está claro que el mundo ES un mundo de posibilidades y que están ahí para que nosotros podamos realizar estos sueños, el mundo completo está hecho de sueños que nos hacen sonreír y que nos permiten levantarnos con una bendita sonrisa o un gesto inocente de sueño todos los días o esa expresión de MIERDA...ME DA PAJA LEVANTARME TEMPRANO...rascándose la cabeza...

" un sueño no es un sueño si se cumple" ( o algo así...a mí qué..no me acuerdo)

que frase más estúpida, permitanme decir. En qué momento de nuestras vidas nos dispusimos a pensar o reflexionar que los sueños nunca se podrán realizar?? ¿a tanto alcanzan nustros niveles de masoquismo y autodestrucción depresiva?...o simplemente nos encanta hacernos las victimas?....porque claro, nos vemos tan vulnerables que nos ponemos vendas en los ojos y solos, sin que nadie nos diga nos tiramos al vacío para decir despues que fue Dios y que no existe...

vamos...djémonos de tonterías, porque al final a nadie le gusta no soñar, a nadie no le gusta encntrar estrellas mirando el cielo de noche, a nadie no le gusta pedir un deseo cuando esas estrellas fugaces nos pasan a saludar...oigan...nunca dejaremos de ser niños, aceptémoslo.
Hay veces, que la vida pone obstáculos, pero a mí en lo particular no son obstaculos que no pueda superar...¿o la vida acaso nos empeñaría en poner obstáculos inalcanzables? si así fuera, entonces mejor morimos....creo yo.

Retomando un poco lo anterior, y lo que dijo el profe Celis ( xD ) entonces lo ese límite, ese horizonte...ese PODER SER sería la muerte...el fin ultimo...

VIDA: ¿regalo que nadie pidió?

MUERTE: JAJA!!! fácil, rápida y está en todos lados!!!...

¿ por qué el ser y no la nada?

Creo honestamente que si fuéramos NADA no podríamos SER. ¿de qué mierda nos sirve la nada?
¿por qué la vida tiene que ser un regalo no querido? Justo cuando las cosas se nos ponen empinadas lo primero que pensamos: por queee me pasa esto a mí...fácil, porque tú puedes superarlo....porque puedes hacerlo, sino simplemente SE la nada.

he escrito un montón de veces sobre la vida...a pesar de que tiene obstáculos y se nos muestra dura...sabemos que en el fondo nos gusta y renegamos la muerte aún sabiendo lo difícil que es la vida...ENTONCES SOMOS MASOQUISTAS!!...si....pero que hermoso masoquismo el que podemos vivir cada día...que milagro ese cuando puedes reírte, disfrutar de una buena tarde y volver a sonreirle al espejo una vez que terminas el día.

Para mí la muerte...es una transición, si...la muerte es simplemente nada, como nada no tiene importancia, pues la verdadera muerte está el no ser recordados, y el no creer más en la vida. Yo sí creo en la vida despues de la muerte...¿soñador quizás?, ¿estúpido y tonto? , ¿optimista y esperanzado? TODAS LAS ANTERIORES
pero eso recae en el pequñin que llevo adentro... tonto, vergonzoso, tímido, soñador, alegre, visionario, esperanzado...


Así la vida se nos va pasando, con ires y venires, peleando, cantando, queriendo, reconfortando,construyendo mano a mano aquel universo tan inalcanzable que vemos...pero seguimos peleando, vivimos cada día como si fuera el primero (por obligacion, claro, nadie pidió vivir) y no lo vivimos como si fuera el ultimo...

Creo que tenemos que termianar de tratarnos como basura, debemos tratar d dejar de hacernos las víctimas....vivamos cada día como los humanos que somos y no como los jureles que queremos ser...sí, soy romántico, no me importa los pensamientos "malos" con respecto a eso....

al final creo que es mejor ver la vida como los ojos de un niño. No sé qué tan difícil es creer en algo más, no sé por qué se nos hace tan difícil..siendo que no nos cuesta nada, nos hace un poco más optimistas y por encima de todo no perdemos nada...dejemonos llevar, queramos, amemos la luna y el sol, caminemos debajo de los arboles dando palmaditas a su tronco y aplastando las hojas...dejemos que el mar entre a los oidos más que en la vista...y cuando nos levantemos miremos aquel cielo nublado, con lluvia, despejados, abochornado o como esté y regalemos primero una sonrisa, luego las quejas...apuesto que despues de esa sonrisa por la ventana las quejas desaparecerán por un buen resto del día....
aprendamos a ver la magia debajo de las piedras...




¿por qué el ser humano cree en la muerte de su propia vida y no en una vida despues de la muerte?



by Manu

4 comentarios:

sapo dijo...

bueno te escribo solamente xq m dijiste ke cualkier opinion tenia ke ser x un post ¬¬
bueno retomando todo lo que dijiste ke wea keri ke te diga simplemente hay muchas verdades y muchas ilusiones en cada palabra y como dicen la ilusion es el primer paso de la decepcion pero enfin, para sitar tambien algo dicho x la profe de produccion nunk se te olvide que estamos hechos para buscar ese "goze" no necesariamente placer unico nos encanta sufrir siempre y cuando es algo de lo que m causa placer, sino podriamos pensar asi xq xuxa es el ser humano el unico que cae 1 y mil veces con la misma piedra ??? pues por eso xq nos encanta lo romantico que hay en el sufrimiento y la ilusion
x eso te apollo todos estamos llamados a ser niños xq nadie creo esta capacitado a ser mas q eso que dios

cn toda la mas puta cordialidad un weon mas el sapooo ...

Obscuridad dijo...

ammmm, la verdad no creo que a los seres humanos nos guste sufrir xD, lo que pasa es que la vida simplemente es así, estamos echos para relacionarnos entre nosotros mismos, creamos vínculos emocionales con otras personas y esos vínculos son los que nos causan efectos ante las reacciones de las personas que nos importan o ante las pérdidas de esas personas.

No es que nos guste estarnos lamentando pero es algo inherente a precisamente dedicarte a SER en lugar de ser NADA, desgraciadamente o afortunadamente para todo existe una contraparte es parte del equilibrio universal, si ha de haber luz debe haber sombra solo así puedes saber cuando ves luz y que tan intensa es.


Yo pienso que esas personas que se niegan a soñar en realidad son las que más sueñan, las que más se ilusionan y por ende las que más desilusiones han tenido o sueños rotos han visto despertar, también parte de la transición por esta vida es hacernos fuertes y muchas veces esa fortaleza se traduce en dejar de ilusionarse por cosas que auguran ser casos perdidos, es cierto que el ser humano se tropieza con la misma piedra, pero en esa misma medida aprende que tan lejos caerá de la piedra la próxima vez que tropiece y ya es su desición arriesgarse o no.

El problema de la felicidad y esas weas es cuando basamos esa felicidad en algo más que nosotros mismos y ese "algo" no acciona o reacciona como nosotros deseamos. Pienso que, si un sueño está basado 100% en nosotros, en nuestros actos seremos perfectamente capaces de realizarlo y de disfrutar no solo la conquista sino el camino hacia allá, pero cuando esa ilusión incluye a alguien más entonces es un azar, solo podremos luchar por lo que nos corresponde no más allá.

u_u, en lo particular no temo a la muerte, siempre eh creído que el infierno está en esta vida no en el más allá =OP.

Y que cuando muera si Dios me dá licencia y aprendí lo que tengo que aprender en esta vida, podré evolucionar no sé a que, pero evolucionaré y no volveré más a este espacio-tiempo, a menos que tenga que empezar de nuevo en un ciclo finito que terminará cuando simplemente yo, mi ser o mi energía, mi alma o como queramos llamarlo esté listo.

Me extendí n_nU.

Anónimo dijo...

'el fragil arte de la existencia'
en eso se resume todo, lo q importa al final creo yo es lo q a uno le importa, ya q el destino es incierto y nos sabemos nada, aunque creamos lo contrario

Anónimo dijo...

pero tambn si no supieramos q existimos seria todo mas facil, pero no sabriamos dicernir de lo bueno y lo malo, por lo tanto no existiria la angustia ni la felicidad. El existir tal ves es una gran aventura y tal ves tenemos que agradecerle todo los momentos buenos y los momentos de mierda, porq eso es lo entretenido de la vida estar feliz y estar triste y matener ese equilibrio que nos permite sentir. bueno ese es mi pensamiento.

nosequiensoy