... Aleph ...







He estado leyendo el ultimo libro de Coelho...es bueno, pasaron ciertas cosas que me hacen pensar...

El dice que el Aleph es el amor, un punto culmine donde el planeta y el universo se unen...algo así como el amor a primera vista, o cuando en el ultimo momento de la existencia pasa la vida delante de nuestros ojos.
En cierta medida le encuentro razón porque creo que con el amor pasa eso...pero creo que no significa que es un amor inagotable y donde la felicidad plena abarca cada día de nuestra vida, porque aquel fuego también se extingue si se deja estar, hay que reavivarlo siempre.

Pero yo creo que otro Aleph seríamos nosotros, cada uno de nosotros, donde le universo entero confluye, donde las leyes de la naturaleza no dejan de estar ausente, donde lo místico y lo tangible se unen...somos parte del universo, y al mismo tiempo el universo forma parte de nuestra existencia.

¿Podría existir el amor sin nosotros?

Me imagino que algo que anhelan muchas personas es ese sentimiento de unidad con el planeta que pisamos y el universo que apreciamos, donde el extasis más cercano es el del amor...pero no está hecho de medias naranjas, ni medios limones, ni medias manzanas...sino de media naranja y media manzana, o medio melón con medio limón.

En fin, si fuesemos ese punto donde todo converge, al igual que el amor, entonces estaríamos hechos del mismo "material"...


Bendiciones a los que pasen, y otro poco para mi hermana que lo va a necesitar...
abrazos.

No hay comentarios: