Bajo tus pies



Universo glorioso, contenedor de dioses y galaxias...

¿Es que debo mirar siempre tus ojos finos y distantes?
¿Cómo es que construiste el vasto océano en mi interior?
Las gentes me ven aireado de penas, duro como una roca, amargo como el polvo...
Pero ahí está: siempre vibrante y titilante y lleno de vida

¡Ese soñador estúpido!
¡El constructor de mundos!
¡El que cree en el hilo conductor de la vida y el último hombre en la faz de la tierra que cree en el amor!

Es ese océano el que me hace encontrar la belleza en cada paso que doy,
Es el mismo que hace que al ver un árbol se llene de dulzura mi mirada,
El que pinta los colores oscuros de esta ciudad interminable y ordenada.

Aún me pregunto de qué lugar ha nacido este bosquejo de humano,
De dónde ha florecido tanto campo fértil
En qué momento nació este trovador y poeta herido
Que recorre el mundo de su vida con una sonrisa a pesar de lo que la vida le enseña,
Ese ser humano que le importa poco entregar la carne de su corazón
Y la maldita sonrisa franca, refrescante y directa hacia el otro

El tipo este duro de matar,
Y que tú, universo, te ensañas con ensañarle a través de la lección más dura: el amor...
El talón de Aquiles elevado por diez,
El que me enseña a amar y dejar,
El único punto débil que me vuelve loco, sensible, melancólico,proyectantante de películas...

Temeroso 

totalmente desnudo hacia esos sentimientos, sin escudo
Sin recovecos y ni sombras

¡He ahí mi queja!
¡Por qué razón tenía que ser aquella piedra angular clavada en mi interior!

Pero así me hiciste: como un loco vagabundo amante de la vida, enamoradizo, que no le importa ser herido
Y así te digo a los oídos, para captar si alguna de esas estrellas me está escuchando: ...también soy a quien tampoco le han tocado una herida.

Ninguna mujer! Ningún hombre!
Ha podido acercarse a ellas
Pero aún así me gustaría la ternura de una mano cálida en mi pecho.

Me encantaría una mujer que me detuviera, que me detuviera en este ritmo imparable de vida
Apreciar su sonrisa, hacerle el amor por puro gusto, por placer, por pasión, con orgullo y violencia, con satisfacción, con fusión y complicidad...

Y aquí estoy bajo tus pies...

Deja a este loco vagabundo en su batalla con la razón y la cordura,
Déjame con el arbitrio de mi corazón
Déjame con la mirada perdida entre sueños y horizontes imposibles pero alcanzables...
Así me hicieron, con todas sus leyes en mi interior,
Y así las aceptaré para volver a amarme una y otra vez,
y también para amarte a tí en tu grandeza
Porque el milagro de ese amor maravilloso entre hombre y mujer
...al parecer me ha sido extirpado.

¡Ay universo! ¡universo duro y frío sin piedad ni compasión alguna!
Si tan valioso me hiciste, sin tan hombre y profundo me construiste,
Espero que cuando la muerte toque mis labios con su beso dulce, amargo y eterno,
Lleves mi espíritu a tu regazo,
Y volar entre galaxias y mundos desconocidos
Para volver a encontrarme con una nueva vida

...Ahora y siempre...

Sigue amando y vigilando a este vagabundo sin dirección

No hay comentarios: