... El tiempo ...







Creo saber por qué Cronos es Saturno, y a su vez por qué razón es el planeta regente de Capricornio.

Aquel dios de guadaña que también representa la muerte...El corte final de nuestras vidas que hace que nuestro cuecuerpo corra  por el piso hasta que la tierra nuevamente la absorve para dar lugar a algo nuevo.
Por esa razón se comía a sus hijos cuando estos nacían, porque el tiempo era imperdonable, porque el final simplemente llega a la hora precisa, sin embargo, lograron vencer a su padre, y vencer el tiempo en sí, vencer la muerte por la cual fueron tragados.
Mirando el tiempo desde otra perspectiva, Cronos es el de la sabiduría y claro, el tiempo lo sabe todo porque simplemente lleva muchos más años (quizá ) existiendo. ¿Quién sabe si estuvo antes de que tuvieramos conciencia de que él existiese?...porque una persona a medida que el tiempo avanza va comprendiendo muchas cosas, tanto del presente, como del pasado y sumado el futuro y por qué no, también sana.

El tiempo es capaz de lograr muchas cosas y con el nosotros aprendimos, pero es también un arma de doble filo: o está en contra o juega a nuestro favor...es como sería el saturno astral, pero tampoco eso garantizaría el éxito de la empresa que llevásemos a cabo, pero muchas veces vale la pena arriesgarse.
Ha pasado bastante tiempo. Llevo 22 años de mi existencia en que ha pasado de todo...Hoy quizá el tiempo, Cronos o Saturno ( incluyendo su imagen de la muerte), parece no tener forma ni tampoco una cierta duración; parece más libre, por lo menos así lo siento yo. Pasa más rápido a veces y otras se hace demasiado lento...es deforme, no se define.
Los griegos decían que una de las maneras de poder trascender el olvido (que puede producirse por la muerte) era logrando ser un héroe, hacer hazañas espectaculares, dignas de permanecer en la historia y aquí se enlazan los dioses griegos que aun viven por siglos, por la batalla que dieron contra cronos, el tiempo, la muerte y que aun recordamos desde que los griegos escribieron sobre ellos. Aquí juega entonces la imagen de Oliverio, el poeta de "el lado oscuro del corazón", que luchaba incanzablemente contra la muerte, que quería llevárselo pero no podía, seguramente era impotente de hacerlo porque aquel poeta era imposible olvidarlo...porque aquellos poemas de versos armoniosos no podían morir.

He aprendido a creer en el tiempo a través del miedo, de los sentimientos, de los planes. Finalmente he concluído que existe pero he aprendido a aceptarlo de una manera calmada, calmada pero no dormida, porque si me pillase el tiempo durmiendo pasaría sobre mi cabeza tan rápido como fuere y esa no es la idea.
Lo que finalmente queda siempre es el recuerdo, la memoria, el pasado, los sentimientos, las emociones, las sonrisas, el primer beso, el mejor amigo, una tierna madre, un gran padre, abuelos amados, etc...así también como los malos recuerdos, pero que existen por una razón y que creo que poco a poco si se miran de distinta perspectiva comienzan a cambiar de sabor gradualmente o a lo mejor el sabor a amargura termina por fallecer y queda insípido.
Es obvio que a veces hay que desligarse del pasado, pero podría apostar que si cada persona tuviese solo una vida que vivir (y puede que así sea) le gustaría guardar cada detalle de lo ya vivido para escribirlo en un libro y llevarlo donde sea.

Y bueno, heme aquí con algunos de mis recuerdos y la nostalgia que provocan, pero siempre agradeciendo haber vivido cada etapa de ese pasado que, aunque parezca estar a mucha distancia, está muy cerca de mí...en el corazón, en mi memoria. Cada momento, cada vivencia, cada sentimiento y emoción grabado en la piedra del pasado está allí, incluyendo a cada persona que se ha cruzado en mi vida.
Hay veces que el corazón exige que ciertos episodios de nuestras vidas vuelvan a vivirse, a repetirse, pero uno como ser humano solo se contesta a sí mismo que ya no se puede, que ya pasó, que el agua que alguna vez corrió por la tierra fué un río y hoy no lo es, provocando muchas veces que el presente se parezca a una prisión, que no deja volver ni tampoco adelantarse. Pero como he dicho muchas veces: en la vida hay más de una oportunidad, sea como sea, ocurra como ocurra...siempre y cuando tenga su razón de existir.

Creo que no somos esclavos del tiempo, podemos ocupar el tiempo a nuestro favor, otorgándole un significado a cada acción que hagamos.


Por eso hay que seguir el corazón, porque es la voz del alma...y porque en el residen nuestros sentimientos y porque, sobretodo, es lo único que el tiempo no puede llevarse.

Hasta la próxima. Bendiciones.

By ManU

No hay comentarios: