Llegando al fin



Me queda poco ya, de todo este tiempo de estudiante. Sé que será un proceso tenso pero enriquecedor.

En mi carta astral, en la parte de los aspectos, Eva pudo ver entre todas esas líneas un grillo a punto de saltar, tenso, listo.
Cuando yo medité para ver que veía, encontré que se parecía a un ave a punto de saltar al vuelo, el primer vuelo, el despegue total. Específicamente vi un fénix recién surgido de las cenizas, allá en las altas montañas, ya renovado y purificado para alzar su vuelo...justo cuando aprieta cada múscula de sus patas para abrir las alas y salir zurcando algún que otro cielo.

Esta es mi catarsis...así me he sentido. Quizás por eso la ansiedad que ha sido permanente todo este año.

Otro punto que me ha estado ocurriendo, son los conflictos con las relaciones interpersonales. Hay varios procesos al respecto: No tener miedo de decir lo que pienso y lo que siento, cuidar mis palabras, no ser impulsivo y mostrar un poco más que antes mi interior.

Una vez medité, gracias a una persona que se maneja en esos ámbitos. El único recuerdo de aquella meditación es la siguiente:

Me veía sentado en un prado. Por el centro había un camino de pasto, largo y distante que separaba dos campos de flores amarillas y el polen se veía de un lado a otro. detrás de aquellas flores habían dos grandes bosques. El clima era cálido, templado con un viento lo suficientemente fresco como para quedarse allí bastante tiempo.
Hermes (el dios griego) se me apareció con una túnica blanca, con ese "casco alado", bastante joven y apunta ambos campos de flores y me dice:

"La comunicación es como ese campo de flores. Todas ellas envían sus partículas de una a otra. En la comunicación entre personas es lo mismo: porque una gracia de la comunicación es que siempre queda algo valioso en una persona y otra."

y así con esta tarde fría en santiago, yo en mi cama, escribiendo.

1 comentario:

Katrina dijo...

Algo más que compartimos; este momento de la vida, lo que antes se veía tan lejano ahora se acerca y no se puede evitar. Para mí, es entrar al mundo "de los grandes" adiós a la seguridad de los estudios... estoy en ese punto y creo que no lo llevo tan bien como tu! fénix resurgiendo de las cenizas... wow...yo soy un pajarillo que no quiere salir del huevo porque afuera está lloviendo.

Interesante lo de la castra astral! y la meditación... soy mala con esas cosas... pero cuando me ha dado resultado a sido algo transformador!

Esperanzadora entrada
Saludos!
=)