"Dos rabinos intentan llevar a toda costa la paz espiritual a los judíos de la Alemania nazi. Durante 2 años aunque muertos de miedo, engañan a sus perseguirdores y ofician ceremonias religiosas en varias comunidades.
Finalmente los llevan presos. Uno de los rabinos, atemorizado por lo que pueda pasar de ahí en adelante, no deja de rezar ni un momento. el otro, al contrario, se pasa todo el día durmiendo.
- ¿por qué te comportas así?- pregunta el rabino que estaba asustado.

- para ahorrar fuerzas. Sé que voy a necesitarlas de ahora en adelante- dice el otro.

- Pero, ¿no tienes miedo? ¿no sabes lo que pueda pasarnos?

- Tuve miedo hasta el momento en que nos apresaron. Ahora que estoy preso, ¿qué adelantaría temiendo lo que ya ha ocurrido?
El tiempo del miedo se acabó; ahora empieza el tiempo de esperanza"

Maktub - Paulo Coelho


moraleja?

2 comentarios:

Thamara Elizabeth dijo...

No soy buena para las comadrejas o moralejas...

A esperar que si ya estai en mierda ahroa hay que luchar pa salir... algo asi?

No me evalues porfa jajajajajajaja


Oye! abri mi feisbuc al publico jajajaja teni? pa agregarte vithe!


Nos vimos y no coma tanto pasto.

Anónimo dijo...

Es lo que hablaba contigo ayer creo, me preocupo antes mucho antes de que pasen las cosas y entro en ansiedad, pero uff, es tan difícil controlarlo.

Ojalá pueda sentarme a esperar y guardar fuerzas para lo que viene y no gastarlas en preocupaciones que no son sanas.

Besos Manu