...¿cuál es la pregunta?...



Hubo un montón de veces que pensé que cresta vine a hacer acá, y creo que toda, pero absolutamente toda la humanidad se ha venido preguntando lo mismo.
Creo que lo más importante no es la pregunta en sí, sino cual es el motivo que nos lleva a preguntarnos tales cuestiones y por sobretodo, en una especie como de altar cristalino, lo que sentimos al hacernos tales preguntas.
Y a veces se nos pne la piel de gallina, miramos el bendito cielo lleno de estrellas y las preguntas junto con las respuestas no paran de danzar en una frenética orgía terminando por fusionarse logrando quedar en nada, y sin embargo, siempre volvemos a llegar a ese estado de alguna u otra manera. Pareciera que cada vez que se llega a eso el alma se conectara con los ojos, pareciera como que si saliera de todos los poros haciendo un cierto toque de a la piel que termina en algunos escalofríos acompañado de esa "pequeña" sensación de vacío.
No sé en qué momento forjé mi espíritu de esa forma, a veces pienso de que si no lo hubiera hecho...probablemente no me llamaría Manuel y no estaría escribiendo en algo que se ha convertido cómicamente en una vía de escape. Pensar que era para escribir poemas y terminé escribiendo reflexiones entre otras cosas.
Ahora mi tiempo con el infinito espacio se ha deteriorado, y lo necesito....necesito sentir esa frescura nocturna, el aire pasando por la cara, el sonido de los vehículos allá lejos, sentir que de pronto todo se borra y me voy a otro mundo sin que nada me preocupe, o pensar y pensar y encontrar respuestas por mí mismo y buscar más y más preguntas y terminar con la sensación de que realmente pertenezco a las estrellas.

¿ a qué he venido ? , ¿ de dónde vengo ?....quizás esas preguntas estén mal hechas...seguramente la pregunta correcta para la búsqueda de una respuesta que llene ( no que sea la correcta ) es esta:

¿ qué puedo aportar YO al mundo ?

bueno, no ha sido un buen día hoy, sufro de un mareo de pensamientos que se parece un poquito a tu -sunamis y marepotos...


en fin...entrada dedicada al Hermes: Así que le digo: así es como yo genero mis pensamientos, caminos y conclusiones para la vida...pero hay una sola cosa en la que fallo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La pregunta es en que fallas!!!!

saludos manu!!!

Anónimo dijo...

Tienes razon manu!! siempre llega un momento en que nos preguntamos, que como, porque, etc... y tambien tienes razon en decir que es mas impotante "el preguntarse", que las preguntas en si... mas que nada porque preguntarse es demostrar un estado que yo consideraria mas maduro, evolucinado, o como quieras llamarlo....
Saludos querido compañero!!

Obscuridad dijo...

Será que venimos a sufrir xD.

A aprender.

Supongo que la respuesta varía según el punto en tu vida en que hagas la pregunta.

u.u